Camiones

¡Hoy inicia la Convención Nacional Canacar!

Durante 5 días los asistentes se reunirán en Cancún para analizar los principales retos y tendencias del sector autotransporte.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) arranca hoy los trabajos de su Convención Nacional 2025. Recibirá del 01 al 05 de octubre a todas y todos sus transportistas afiliados en el Ava Resort Cancún, en lo que promete ser una experiencia inolvidable.

Durante cinco días, cientos de transportistas provenientes de todo el país podrán interactuar con funcionarios y líderes de opinión, generando una sinergia de experiencias, ideas y estrategias que definan el futuro del sector del autotransporte de carga, sector que mueve la economía de México.

PROGRAMA COMPLETO

Miércoles 1 de octubre

  • 12:00 Arribo de convencionistas
  • 13:30 Conferencia de prensa
  • 14:00 Comida y Sesión de Comisión Nacional Ejecutiva de Canacar
  • 17:30 Cóctel networking y rifa Canacar.
  • 19:00 Noche Casino patrocinada por Volkswagen

Jueves 2 de octubre

  • 09:00 Ceremonia de inauguración y corte de listón de la Expo Canacar 2025.
  • 10:20 Conferencia Magistral. “La intervención del autotransporte de carga en la negociación de tratados de libre comercio (TLCAN y T-MEC)”. Conferencista: Moisés Zavaleta López, Consultor Internacional. Patrocinada por International.
  • 11:40 Panel de expertos. “El TMEC en revisión: ¿Qué está en juego para el autotransporte de carga nacional?” Panelistas: Ed Gilroy, Chief Advocacy and Public Affairs Officer, American Trucking Associations (ATA); Greg Arndt, Co-Owner & Vice President Jade Transport Ltd y Canadian Trucking Alliance (CTA); Manuel Sotelo Suárez, Vicepresidente Región Norte de Canacar y Martin Rojas, Senior Advisor for the Americas, The International Road Transport Union (IRU). Patrocinado por Circuito Exterior Mexiquense.
  • 13:05 Panel de expertos. “Contexto político y económico del comercio ante la revisión del T-MEC”. Panelistas: Margarita Ríos-Farjat, Ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Gerónimo Gutiérrez, Asesor en Política Pública y Riesgo Regulatorio y ex Embajador de México en EE. UU; Leopoldo Gómez, Periodista, Analista y Consultor en Comunicación Estratégica y Ana Francisca Vega, Periodista y Politóloga. Patrocinado por Freightliner.
  • 14:30 Conferencia motivacional. Conferencista: Paola Longoria, Raquetbolista mexicana, ganadora de 122 títulos profesionales. Patrocinada por GM Transport.
  • 18:00 Entrega de reconocimientos. Empresas que definieron el rumbo del autotransporte. Patrocinada por Shacman.
  • 19:00 Cena show. Artista invitado: Kápsula. Patrocinada por Scania.

Viernes 3 de octubre

  • 09:30 Acto inaugural de conferencias magistrales y paneles. Autoridades e invitados especiales.
  • 11:20 Conferencia magistral. “Actualidad del autotransporte de carga de cara a la revisión del TMEC”. Conferencista: Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Economía del Gobierno de México (sujeto a agenda).
  • 12:30 Mensaje de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
  • 13:20 Conferencia Magistral. “Uso de nuevas tecnologías para el diseño, modernización y automatización de sistemas y procesos relacionados con el autotransporte de carga”. Ponentes: Luis Ruiz Hernández. Director General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transporte (SICT) y Claudia Ileana Avila Connelly, Directora General de Atención Aduanera y Asuntos Internacionales de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
  • 14:40 Panel de expertos. «Transporte es defender el T-MEC desde la trinchera del operador». Panelistas: José Daniel Flores Director en la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto y Operaciones Estratégicas, de la Subsecretaria de inteligencia e Investigación Policial de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Rafael Guillén Méndez, Subinspector de Análisis y Vinculación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Guillermo Alberto Hidalgo Montes, Vice rector de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad
  • 16:00 Panel de expertos. “Iniciativas del Crecimiento Económico y Competitividad por parte de Canacar”. Panelistas: Dip. Víctor Manuel Pérez Díaz, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; Sen. Emmanuel Reyes Carmona, Presidente de la Comisión de Economía; Sen. Lizeth Sánchez García, Secretaria en la Comisión de Comunicaciones y Transportes; Dip. Francisco Javier Borrego Adame, Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes y Lic. Uriel Joffre Vega, Secretario de Análisis Económico de Canacar (moderador).
  • 19:00 Cena show. Artista invitado: Majo Aguilar. Patrocinada por Kenworth.

Sábado 4 de octubre

  • 07:00 Registro de participantes. 10º Torneo de Golf Canacar. Patrocinado por Samsara. Carrera/Caminata. “Sumando kilómetros de frente a los nuevos tiempos”. Patrocinado por PPG.
  • 07:30 Inicio del 10º Torneo de Golf Canacar e Inicio de la Carrera/Caminata “Sumando kilómetros de frente a los nuevos tiempos”.
  • 14:30 Comida y premiación. En casa club a participantes del 10º Torneo de Golf Canacar.
  • 19:00 Cena show / Clausura. Artista invitado: MYST. Patrocinada por ANPACT, SIMSA y Samsara.

Domingo 5 de octubre

  • 11:00 Check out y salida de convencionistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba