Cancún, QR. La Convención Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) dio inicio formalmente este 2 de octubre con la participación destacada de Miguel Ángel Martínez Millán, Presidente de Canacar, y Rogelio Arzate, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), entre otros importantes invitados y directivos del sector. El evento se posiciona como un foro clave para el sector del autotransporte de carga en México.
Martínez Millán enfatizó la relevancia del encuentro al declarar: «La Convención Nacional Canacar representa mucho más que una reunión anual. Es un espacio de reflexión, aprendizaje, y conclusión colectiva, donde reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la industria del autotransporte de carga en México».
Destacó la presencia de actores clave del sector: «Hoy nos distingue la presencia de nuestros empresarios y empresarias afiliados, así como las armadoras, cámaras, fabricantes, proveedores, y asociaciones más importantes del país, cuyo acompañamiento refleja la fuerza y unidad de un sector que trabaja incansablemente por la innovación, la competitividad, y la sustentabilidad, especialmente en estos tiempos de grandes desafíos y oportunidades».

En su intervención, Millán delineó los objetivos de la Convención: «Compartiremos experiencias, analizaremos los retos más relevantes, y definiremos juntos la ruta que nos permitirá consolidar al autotransporte de carga como un pilar estratégico en la economía nacional».
Asimismo, reafirmó el rol de la Canacar: «Nuestra Cámara, fiel a su misión desde su fundación, continuará trabajando con determinación para impulsar políticas y acciones que fortalezcan a nuestras empresas, contribuyendo al bienestar y desarrollo de México».
Columna vertebral de la economía
En tanto, Rogelio Arzate subrayó el espíritu colaborativo del evento: «Somos todos familia y somos muy unidos dentro de este gran sector del autotransporte. Esta Convención de Canacar se erige como un espacio de diálogo, colaboración y visión para el impulso y el desarrollo del autotransporte de carga en México, sector que constituye la columna vertebral de nuestra economía».
Añadió, «es un honor ser parte de esta conferencia inaugural que da inicio a la serie de trabajos, conferencias magistrales y paneles, donde se analizarán y propondrán soluciones viables y necesarias para nuestro sector”.





