Camiones

Lanza Man pesos completos

Santos, Brasil. MAN Latin America presentó los nuevos camiones TGX » Made in Brazil» en la Base Aérea de esta localidad. En tres años han sido más de 80 millones de reales de inversión, 6 millones de kilómetros y 100 mil horas de prueba de campo en condiciones extremas de operación. La unidad se exportará inicialmente a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. La unidad ya se comercializa en México, pero se importaba de Alemania, ahora llegará procedente del país sudamericano.
Las configuraciones disponibles de los nuevos modelos MAN serán TGX 28.440 6×2 con capacidad de carga de 70 toneladas. 29.440. 6×4 de 80 toneladas y 33.440 6×4 con capacidad máxima de tracción de 100 toneladas. Las unidades estarán equipadas con el exclusivo motor electrónico de MAN D26 de 12 litros y seis cilindros con 440 caballos de fuerza y tecnología SCR de pos tratamiento de los gases de escape, utiliza una solución acuosa a base de urea, para cumplir con la norma Proconve P-7 (equivalente a Euro 5). La transmisión es automatizada MAN TipMatic, fabricada por ZF en alianza con MAN y posee 16 marchas.

«Es una satisfacción llegar al día del lanzamiento de los extra pesados MAN TGX con una venta de productos Euro 5 tan significativa. Estamos respondiendo con resultados a la incertidumbre del mercado en transición y también reafirmamos nuestro compromiso de invertir en el país y en toda América Latina», afirmó el presidente de MAN Latin America, Roberto Cortes.

Los camiones MAN ya se están produciendo en serie en la planta de Resende, Río de Janeiro, en un área de 10 mil metros cuadrados proyectada exclusivamente para manufacturar hasta 5 mil tractos TGX al año. Su producción acaba de obtener un nuevo impulso gracias a la apertura del segundo turno de producción. Se fabricarán 10 unidades diariamente de las distintas configuraciones.

«Somos una marca fuerte, tenemos una gran oferta, contamos con unidades desde clase 5 hasta extra pesados. Brasil y América Latina reciben hoy lo mejor que hay en tecnología de productos», agregó Cortes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba