Autobuses

A rodar el ConejoBús

El pasado tres de enero, el Gobierno del Estado de Chiapas, dio el banderazo de salida a una flotilla de 106 unidades Volksbus 8.150 FEB, alimentadas por Biodiesel, que se incorporarán al servicio urbano de las ciudades de Tuxtla Gutierrez y Tapachula, Chiapas.

La flotilla de 106 unidades está integrada por 71 autobuses “ConejoBus”, que darán servido de transporte urbano en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez  y 35 unidades para el transporte público en la ciudad de Tapachula, del llamado autobús “Huacalero”, nombres con los que fueron bautizadas estas unidades por las autoridades y que la gente de dichas localidades ya reconoce.

Cabe resaltar que dichas unidades cuentan con un motor con tecnología biodiesel, constituyéndose como una fuente de movilidad alternativa, fomentando el consumo responsable de los combustibles fósiles. Además loa autobuses están equipados con aire acondicionado, cortinas de aire, dos pantallas, equipo de audio, radio de banda civil, contadores electrónicos, GPRS, GPS, lectores de tarjeta para el pago del pasaje y 33 confortables asientos.

El evento de banderazo estuvo presidio por el gobernador del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero y el secretario de Transporte de la entidad,  Juan Antonio Morales Messner.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *