Autobuses

Acelerarán el despliegue de autobuses eléctricos en América Latina

Volvo Buses ZEBRA

Volvo Buses es el primer fabricante europeo de autobuses en convertirse en socio comprometido de ZEBRA, una gran colaboración lanzada en 2019 para acelerar el despliegue de autobuses de cero emisiones en las principales ciudades de América Latina.

El compromiso de Volvo Buses es voluntario y se ha realizado en asociación con ZEBRA y sus cofundadores, el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) y el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40, así como con varios otros socios de la industria.

El acuerdo requerirá que Volvo Buses implemente una serie de actividades, incluida la provisión de autobuses eléctricos para su compra en la Ciudad de México y Santiago dentro de los 18 meses y la demostración de un producto de autobús de cero emisiones en cualquiera de las ciudades seleccionadas dentro de los 12 meses.

Dan Pettersson, vicepresidente senior de la unidad de negocio de chasis de Volvo Bus Corporation, dijo al respecto: “Las asociaciones son cruciales para una transición exitosa al transporte público sin emisiones. Como parte de ZEBRA, ahora podemos compartir nuestras competencias y nuestra vasta experiencia en soluciones de electromovilidad en Europa para apoyar la transición a Ciudades Cero en América Latina”.

En tanto, Fabiano Todeschini, vicepresidente de Volvo Buses Latin America, mencionó: “En poco tiempo hemos experimentado un aumento significativo en la demanda de soluciones de transporte público eléctrico en América Latina. La asociación con ZEBRA, junto con el reciente lanzamiento de nuestro chasis eléctrico Volvo BZL, garantizará que podamos satisfacer la demanda y asegurar una transición más rápida y fluida a los autobuses de cero emisiones en nuestras ciudades más grandes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *