Autobuses

Adquiere 100 autobuses

Navistar International ganó la licitación que organizó Grupo Senda para la adquisición de 100 autobuses para su área de Transporte Industrial. Tras someter a pruebas de campo a las unidades de diversas marcas, Senda registró un mejor rendimiento de combustible en las unidades modelo 4700 semi-control delantero de International, razón por la cual optó para que éstas formaran parte de sus inversiones en 2012.

“Fue una evaluación profunda de varios indicadores clave de desempeño, tanto técnicos como económicos de las unidades, entre ellos, el rendimiento del combustible y la potencia del equipo. Valoramos los resultados, todos ellos positivos y por eso la decisión fue a favor de International”, comentó Ricardo Vega, director general de Transporte Industrial de Grupo Senda.

Dentro de las características más importantes del modelo adquirido por Grupo Senda (4700 Semicontrol delantero), están el rendimiento de combustible, fácil mantenimiento de las unidades, radio de giro y alto valor de reventa.

“Es muy satisfactorio para nosotros saber que fuimos la mejor opción entre los participantes, entre ellos, la marca que tradicionalmente proveía de autobuses a Grupo Senda. En este sentido tenemos una responsabilidad muy grande con nuestro cliente, para brindar la mejor tecnología y servicio todos los días”, finalizó, Alfredo Dávila, director nacional de Ventas de Pasaje de International.

Con más de 80 años de experiencia Grupo Senda transporta anualmente a más de 57 millones de personas a través de 12 estados de México y 8 de Estados Unidos. Cada año sus 2,400 autobuses recorren 300 millones de kilómetros. Cuenta con cuatro unidades de negocio: Transporte para Pasajeros Local, Transporte para Pasajeros, Transporte para Empleados y Transporte Escolar.

Navistar en México es una corporación líder de tecnologías y servicios para sector autotransporte. Cuenta con tres unidades de negocio: Planta, Refacciones y Financiera, así como una red de 19 distribuidores con 86 puntos de venta a lo largo de la República Mexicana.

Es dueña de las marcas International, ProStar, TranStar, WorkStar, DuraStar, CityStar, 3000RE, 3300CE, 3100 FE / SCD, 4700 FE, 4700 SCD y MaxxForce. Presente en más 70 países, en México genera 3,500 empleos directos y 8 mil indirectos. Su planta de Escobedo en Nuevo León es la de mayor producción de Navistar en todo el mundo fabricando en promedio 50 mil unidades al año, de las que se exportan el 85%.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *