Autobuses

Alistan la fiesta del autobús

Jaime Jaime Delgado, presidente de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (Canapat), presentó oficialmente la Expo Foro 2018 que se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo en Expo Santa Fe en la Ciudad de México.

Será la edición número 14 de esta muestra que reúne a fabricantes de chasisis y carrocerías para autobuses, además de proveedores de autopartes. Se estima que la Expo Foro abarcará 25,000 m2, con la presencia de 120 expositores y un estimado de 15,000 visitantes.

El lema será “Movilidad y eficiencia en el autotransporte de pasajeros”, por lo que Jaime Jaime explicó que el sector pasaje se encuentra ante el reto de cómo hacer llegar los servicios de transporte a las nuevas generaciones, la rapidez, accesibilidad y eficiencia.

Por su parte, José Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, indicó que el sector de autobuses es vital para el crecimiento del turismo, que el año pasado representó 226 millones de turistas. Indicó que en la Canapat se integran 50 mil vehículos con 600 afiliados que generan 300 mil empleos directos y un millón indirectos.

Asimismo, Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mencionó que la Expo Foro es la más grande en su tipo en América.

“Para el gobierno actual la seguridad, competitividad y sustentabilidad son las prioridades en la política del transporte en todas sus modalidades, particularmente en el transporte de pasajeros ofrecer la más alta calidad de servicio se une a estas prioridades”, precisó Mascott.

Hasta el momento ya se tiene confirmada la asistencia de las siguientes empresas a Expo Foro 2018: Mercedes-Benz Autobuses, Irizar, Volvo, MAN, Scania, Marcopolo, Navistar, Ayco, Busscar, Ayats, Reco-Novacapre, Beccar, Neobús, TRI Vehículos Funcionales e Isuzu.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *