Autobuses

Ampliación de L5 del Metrobús inicia pruebas

El Gobierno de la Ciudad de México inició las pruebas de la primera etapa de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús. Estuvieron presentes la Jefa De Gobierno, Claudia Sheinbaum y los titulares de Movilidad, Obras y Servicios, Metrobús, los alcaldes de Venustiano Carranza, Iztacalco y Coyoacán.

La primera etapa de la ampliación de la línea 5 del Metrobús, que corre de San Lázaro a Las Bombas, tiene una longitud de 14.2 km adicionales en beneficio de 95 mil pasajeros diarios.

Esta etapa consta de 26 estaciones que correrán por las alcaldías de Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán. También incluye 12 cruces seguros e incorporará 76 nuevos autobuses de Mercedes-Benz Autobuses, además de garantizar la accesibilidad universal para todas y todos los pasajeros.

En conjunto con la Secretaría de Movilidad, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en el apoyo de la sustitución de unidades de ruta con una inversión 300 mil pesos por microbús, para apoyar económicamente a los concesionarios que se incorporan a la L5 del Metrobús.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *