Autobuses

Autobús articulado Dina

humbertodoria1“El año entrante, en abril aproximadamente, tenemos pensado lanzar un autobús articulado, que se estará comercializando en el segundo semestre; está unidad es la que presentaremos como novedad en la ExpoTransporte 2010, será nuestra punta de lanza, comentó  en exclusiva a Indicador Automotriz el director comercial de Dina Camiones, Humberto Doria.

dina1“Es una unidad que tiene 160 pasajeros, 18 metros de largo, muy similar a las características y especificaciones de los modelos que se están utilizando en todos los ejes confinados al sistema BRT del país. La unidad se fabricará totalmente en la planta de Ciudad, Sahagún, Hidalgo, en una integración del 90%”, agregó el directivo.

“Estamos buscando motores que nos permitan ofrecerle más variedad al cliente para estas unidades, tenemos en proceso una negociación con Iveco, que es el fabricante más grande en motores con 4.5 millones de motores en todo el mundo, es un tecnología italiana y pretendemos llegar con ellos a una negociación que nos permita ser sus representantes exclusivos para ofrecer mayor variedad en la motorización”, precisó Doria.

Lo anterior durante la inauguración de la distribuidora Dina Valle de México, en Cuautitlán, Estado de México, donde la marca invirtió  aproximadamente un millón de dólares. A esta concesionaria próximamente se unirán  Dina en Córdoba, Veracruz y Mérida, Yucatán, para sumar 16 distribuidoras el año entrante; 12 propias y cuatro con capital externo

“DINA es una empresa que está muy bien planeada que nos ha permitido ir conservadoramente creciendo, el año pasado obtuvimos un 2% de participación de mercado pretendemos llegar a un 4% en 2009 y el año entrante llegar a 680 unidades que representaría entre un 10-12%. En 2009, vender 150 unidades, 2008 se vendieron 100”, finalizó el directivo.

Cabe destacar que la firma ya tiene también en preparación el lanzamiento de camiones de carga, el director general de Dina, Martín Meléndez, adelantó que actualmente se encuentran diseñando unos prototipos que esperan tener listos para el 2010.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *