Autobuses

Autobuses con ingeniería nacional

Guadalajara, Jal. DINA presentó en Expo Transporte su nueva serie de autobuses Silux (Sistema Integral Ligero). Se trata de una estructura monocasco ligera de PTR de acero galvanizado de alta resistencia, es un autobús integral compuesto de dos bogies y una estructura tubular que integra estas tres partes en una sola.

Silux, llega con dos primeras versiones: el Silux 9G con motor trasero de GNC, de 9.5 metros, 25 asientos y para 77 pasajeros, así como el Silux 11G igual con motor trasero GNC, de 11 metros, 31 asientos y capacidad de 90 pasajeros.

El Director General de Dina, Martín Meléndez, comentó que estas unidades son la nueva apuesta de la marca y con ella consolidarán su liderazgo en el mercado de urbanos a gas natural. El Silux tiene varias innovaciones en materia de seguridad, cuidado ambiental, accesibilidad, operación y eficiencia, confort para los pasajeros y el operador.

Por ejemplo, el área del operador cuenta con monitoreo de presión y temperatura de llantas, clúster de instrumentos con sistema multiplexado, tablero ergonómico de amplia visibilidad y seis salidas de aire acondicionado para el conductor.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *