Autobuses

Autobuses con la mejor tecnología

En el panel “La tecnología como factor de mejora en el transporte”, distintas armadoras dieron a conocer las ventajas de sus innovadores autobuses a diesel, gas natural, híbridos o eléctricos, que cumplen con las más exigentes normas ambientales, en el 9° CIT de la AMTM.

Participaron GlicarloProsdocimo, gerente nacional de ventas de urbanos y BRT de Volvo Buses México, quien habló de la gama de unidades a diesel que tienen como el nuevo B8R Euro 6 y la importancia de la electromovilidad como tendencia para el sector.

Por su parte, Jorge Narro, gerente ejecutivo  de los departamentos de soporte y apoyo al área comercial y postventa de Scania, se refirió a la importancia del concepto de sustentabilidad para Scania, que ahora se ha integrado a todos sus procesos de negocio. “El compromiso con la sustentabilidad ha permeado a todas las áreas de la compañía y más allá de solamente promover productos amigables con el medio ambiente, el concepto se ha amalgamado con las prácticas que ya llevábamos a cabo”.

En su oportunidad, José Leonardo Martínez, director comercial de MASA Autobuses, mencionó que a pesar de ser una marca relativamente nueva en el mercado ha brindado una solución inteligente a la movilidad de México con el nuevo concepto de Smart Bus.

Asimismo, Raúl de la Parra, gerente de ventas  BRT y proyectos de movilidad de Mercedes-Benz Autobuses, destacó la amplia gama de unidades a diesel y gas natural con que cuenta la firma, quien ha dado un paso adelante, desarrollando BlueTec 5 con tecnología diesel SCR con emisiones por debajo de la norma vigente, que brindan un mejor desempeño y consumo de combustible bajo, siendo más amigable con el medio ambiente.

Por último Abraham Hernández, gerente de energías alternativas de DINA, destacó que la marca se ha colocado entre los principales promotores del gas natural  y mencionó las ventas que este combustible representa a nivel de costos y de emisiones.

Conclusiones del Congreso

“La mejor forma de resolver los problemas de congestionamientos para las futuras generaciones, es trabajar hoy por el porvenir de nuestros hijos”, afirmó Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana del Transporte y la Movilidad (AMTM), al clausurar el 9º. Congreso Internacional del Transporte (9CIT-2017), donde convocó a aprender de las experiencias internacionales para evitar los mismos errores.

El dirigente transportista reconoció que el gran reto para México en los próximos años será resolver el problema de los congestionamientos viales y advirtió que de no empezar a trabajar hoy para solucionarlos, en 20 años será imposible hacerlo.

Dijo también que hoy es tiempo de superar diferencias y encontrar puntos en común con las autoridades para mejorar el transporte público, pues si este no mejora, los congestionamientos irán a peor.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *