Autobuses

Avances en el transporte de la Capital

metrobus1Para el logro los objetivos y estrategias de movilidad el Gobierno del Distrito Federal llevó a cabo el Programa de Renovación del Parque Vehicular en el que a través del aprovechamiento de recursos federales se adquirieron: 10 autobuses articulados y 40 autobuses de entrada baja, de acuerdo con el 2º Informe del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Los autobuses articulados nuevos cuentan con motor a diesel y tecnología ambiental Euro V que operarán en las líneas 5 y 2 de corredores de transporte que corresponden, respectivamente, a Eje 3 Oriente y Eje 4 Sur. En tanto, los 40 autobuses son de entrada baja a gas natural comprimido, Euro V, con accesibilidad universal, para operar en la autopista urbana en ruta 34B, Santa Fe–San Jerónimo.

metrobus1“El transporte público de pasajeros es una de las principales prioridades de la administración para garantizar a la población un servicio eficiente, confiable, cómodo, seguro y con altos estándares de calidad”.

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal que coordina a Metrobús, atiende una demanda superior a los 823 mil usuarios en día hábil con un parque vehicular integrado por 430 autobuses que operan en cinco líneas con una extensión de 105 kilómetros y cobertura en 11 de las 16 delegaciones.

Este proyecto ha permitido sustituir 1 mil 162 microbuses y 31 autobuses obsoletos y muy contaminantes, así como introducir mejoras tecnológicas como la Tarjeta de Ciudad (TDF). También se tiene un sistema que permite el control del servicio en tiempo real e integración de autobuses de última generación que cumplen con el estándar Euro 5, el más exigente de la actualidad.

Otro aspecto importante del proyecto es la creación de infraestructura diseñada para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, con que se atiende una importante deficiencia de la Ciudad de México. Metrobús es uno de los principales programas impulsados en materia de transporte público y mejoramiento ambiental y urbano.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *