Autobuses

Biarticulados entran en circulación

Con la finalidad de dar un mejor servicio en el transporte público de la Ciudad de México, la empresa RECSA, operadora de la línea 1 de Metrobús, adquirió 3 autobuses Scania biarticulados, con las cuales se ampliará la capacidad de servicio de la principal línea de Metrobús que traslada aproximadamente 450,000 usuarios diarios.

El tema de la movilidad en la ciudad de México es de gran interés para la ciudadanía. Ante el incremento en los precios de combustibles, muchos ciudadanos han optado por dejar en casa su auto y utilizar el transporte para trasladarse. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) se estima que de cada 100 millones de viajes realizados, 60% se realizan en transporte público.

“Con la adquisición de estas unidades Scania, nuestro socio comercial RECSA, busca dar un servicio de calidad a los usuarios y ahorrar combustible ante las actuales circunstancias que se presentan en el país” comenta Joao Crema, Director Comercial de Scania México. “Con la introducción de estas unidades biarticuladas se realizan menos recorridos y se transporta un número mayor de usuarios, lo cual contribuye a que se contamine menos y se administre el uso del combustible.”

Las unidades entregadas, cuentan con chasis Scania F360, tecnología Euro V, frenos de tambor y sistema de frenado EBS, la evolución del ya conocido ABS. Este sistema es sumamente seguro, ya que calcula automáticamente el peso del vehículo e identifica la capacidad de frenado de cada rueda con el fin de mejorar la capacidad de adherencia en el momento justo.

“Además del soporte de tecnología, innovación y seguridad, las unidades biarticuladas mostraron una optimización de hasta el 10% en el rendimiento de combustible en las pruebas realizadas en el corredor, el enfoque de Scania es proveedor soluciones inteligentes a través de vehículos totalmente orientados al consumo de combustible”, agregó Joao Crema.

“Con esta entrega Scania fortalece su presencia en el transporte público de la Ciudad de México, mejorando la movilidad de miles de usuarios”, finalizó el directivo.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *