Autobuses

Cambian micros por buses modernos

microdf1El Gobierno de la Ciudad de México puso en operación el primer Corredor “Tacubaya-La Valenciana” donde -en lugar de 105 microbuses- circularán 59 autobuses Mercedes-Benz modelo Boxer 60 equipados con tecnología de punta y cámaras de videovigilancia que brindarán seguridad y un servicio más cómodo, eficiente a los más de 85 mil 800 usuarios procedentes de cinco delegaciones políticas.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado del secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar; el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que aunque la anterior administración dio el banderazo para la operación de este Corredor, nunca funcionó y en cambio se solicitó a los transportistas un tiempo de espera para realizar las adecuaciones pertinentes, de modo que fue adaptado al actual esquema de movilidad y de transporte público concesionado para dar seguridad en el servicio que reciben los usuarios de este trazo.

miguelangelmanceraEl Corredor será operado por la empresa Servicio de Autotransportes Urbanos SA. de CV. (Sausa) y cuenta con una longitud aproximada de 164 kilómetros a lo largo de los cuales fueron definidas 133 estaciones y dos terminales; además tendrá conexión con las Líneas A, 1, 2, 3, 7 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), así como las Líneas 1 y 2 del Metrobús; los Corredores Cero Emisiones Eje 2 Sur y Eje Central, así como la línea del Circuito Bicentenario de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), y diversas rutas de transporte.

Agregó que en próximos días se dará a conocer el nuevo Corredor “Palmas-Chapultepec”, “vamos a estar evaluando este servicio, el modelo; estaremos próximos a una nueva presentación -calculo unos 15 días máximo- para echar a andar el siguiente Corredor, porque estamos haciendo adecuaciones en cada uno de ellos”, explicó Mancera.

Destacó que este Corredor cambia la visión de “hombre-camión”, a empresas especializadas que permitirán hacer más accesible y articulado el transporte de la ciudad, con el fin de mejorar la prestación del servicio a los usuarios, reduciendo el tiempo de traslado para hacerlo más eficiente.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *