Autobuses

Campaña “Así se Usa” llega a Tijuana

La campaña “Así se Usa” que encabeza el Consejo de la Comunicación, en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte, la cual promueve el uso correcto del cubrebocas y normaliza su uso, llegó a la Central de Autobuses de Tijuana para que los afiliados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo fueran parte de esta iniciativa.

Al evento asistieron José Jiménez Jaime, Gerente General de la CANAPAT;  Óscar Gasca, Corzo, Delegado de la CANAPAT en el estado de Baja California y Gerente de la Central de Autobuses de Tijuana; José Antonio Carrillo Patrón, Coordinador Regional de Grupo Estrella Blanca;  Adolfo Hernández Hurtado Gerente General de Grupo ABC; Miguel Song López, Director Divisional de TAP; Armando Bañuelos Carpio Gerente Regional de Greyhound México; Richard Gómez, Vicepresidente de Autotransportes California y Erick Arteaga Alvarado, del Consejo de la Comunicación.

El representante de la CANAPAT, José Jiménez, recordó que la pandemia del SARSCov2 nos ha traído aprendizajes como el convivir con nuestras familias, compañeros de trabajo, así como cuidar de nuestra salud, pero en particular, reiteró que debemos cuidarnos al viajar en autobús, “como empresas socialmente responsables, tenemos el compromiso de concientizar y aplicar los protocolos de higiene durante el traslado de personas”.

“Desde el pasado 12 de octubre hemos realizado esta campaña tan importante y a partir de hoy, nuestros afiliados que operan en el estado de Baja California serán embajadores de este mensaje a través de los autobuses”, afirmó.

Óscar Gasca declaró que la Central de Autobuses de Tijuana, por lo que cuenta con un filtro de acceso, toma de temperatura, dispensadores de gel antibacterial para manos y se pide a los pasajeros el uso de cubrebocas. “Es importante que todos nuestros pasajeros sepan que la Central de Autobuses de Tijuana es un lugar seguro, así como las empresas que ofrecen el servicio de transporte. En caso de que un usuario no pueda viajar porque presenta síntomas de Covid-19, le pedimos a la empresa autotransportista que re programe el viaje y hemos tenido el apoyo en ese sentido”.

Enseguida, José Antonio Carrillo mencionó que las empresas de autotransporte están preocupadas por la seguridad de los pasajeros, “como pueden ver, se desinfectan las unidades para seguridad de los viajeros. Agradezco a los compañeros conductores que en todo momento han sido unos guerreros arriba del volante, gracias a ellos la gente se sigue trasladando”.

Por su parte, Adolfo Hernández destacó que en Grupo ABC cuenta con termómetros en cada una de sus unidades para que todos los usuarios registren su temperatura, se les proporciona gel antibacterial de manos y se han instalado tapetes sanitizantes en los puntos de abordaje, además de verificar el uso correcto de cubrebocas. “En ABC estamos contribuyendo con el cuidado del personal y de los pasajeros”.

En su intervención Miguel Song expresó su agradeció a las autoridades por considerar a la industria del autotransporte de pasajeros como una actividad esencial, “seguimos uniendo familias, tenemos el compromiso de seguir generando viajes, de trasladar a la gente que se encuentra en muchos lugares, por eso, queremos decirles a todos ustedes que se sientan seguros de viajar”.

Más adelante, Armando Bañuelos manifestó que están enfocados en mantener sus unidades desinfectadas de cualquier virus, para que sus pasajeros tengan un viaje seguro. “En cada salida realizamos una desinfección, el propósito es seguir operando y moviendo de forma segura a nuestros viajeros”.

Richard Gómez, aseveró que el uso del cubrebocas es muy importante para controlar la pandemia, “en Intercalifornias contamos con el protocolo que tanto los conductores como los pasajeros deben portarlo. Este mensaje debe llegar a todos, no sólo que quede entre los autotransportistas”.

Por último, Arteaga agradeció a las empresas afiliadas a la CANAPAT, por sumarse a la campaña Así se Usa, “en el Consejo de la Comunicación estamos seguros que el autotransporte de pasajeros es fundamental para que nuestro país esté en movimiento, por eso, hoy celebramos la suma de esfuerzos para hacer conciencia entre los pasajeros respecto al uso correcto de cubrebocas”.

Después de la colocación de vinilos electrostáticos (referentes a la campaña) en los vidrios laterales de los autobuses, concluyeron realizando un breve recorrido por algunas avenidas de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba