Autobuses

Chihuahuenses en el camino

chihuahuensesMercedes-Benz Autobuses entregó la unidad número 100 de la flota especialmente fabricada para Grupo Estrella Blanca. Este autobús, un Paradiso 1200, forma parte de la línea Chihuahuenses, por lo que viajará entre el norte y centro de la República Mexicana.

Grupo Estrella Blanca, una de las empresas de transporte de pasajeros con mayor presencia en el territorio mexicano, es propietaria además de líneas como Futura, Pacífico y Elite. De acuerdo con la empresa, la unidad número 100 de Mercedes-Benz, brindará servicio en una ruta que recorre las ciudades de Aguascalientes, Puebla, Morelia, Guadalajara, Juárez, Durango, Torreón y Manzanillo, lo que se traduce en cerca de 1,070 kilómetros por día, por lo que el bajo consumo de combustible de este vehículo fue un factor decisivo para su adquisición.

chihuahuenses1El modelo Paradiso 1200 pertenece a la nueva generación de autobuses foráneos Mercedes-Benz, que comenzó a producirse en marzo de 2013 en la planta ubicada en el municipio de García, Nuevo León. En esta nueva generación, la marca lanza un nuevo concepto con carrocería Marcopolo, que destaca por su diseño aerodinámico, confort y economía en el consumo de combustible. Dicho concepto prioriza el placer de viajar para el pasajero y disminuye el costo de operación para el dueño de la flota.

“El diseño aerodinámico de nuestros autobuses contribuye a reducir el esfuerzo en el desplazamiento, lo que se relaciona de manera directa con un menor consumo de combustible y costos operacionales más bajos. Además, utilizan un mayor número de materias primas y piezas reciclables, así como materiales nobles como el aluminio y plásticos especiales que complementan una estructura de acero de alta resistencia y que en conjunto dan como resultado vehículos más resistentes y al mismo tiempo, más livianos”, comentó Raúl González Cepeda, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la marca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba