Autobuses

Continúa formando talentos

Ante las exigencias del mercado laboral actual, la acelerada evolución del mercado, la integración de nuevas tecnologías en seguridad, eficiencia y cuidado del medio ambiente, así como la implementación de regulaciones específicas para el país, es que Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) anuncia por segundo año consecutivo su programa de Formación de Talentos, y celebra la graduación de la segunda generación del mismo, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“En Daimler, nuestro objetivo es construir acciones para mejorar el nivel educativo de nuestro país y apoyar a nuestra Red de Distribuidores en la profesionalización del personal técnico. Con Formación de Talentos, desarrollamos el potencial mexicano para integrar a los estudiantes al campo laboral de manera eficiente y en un corto lapso, al mismo tiempo que brindamos soluciones que satisfacen las necesidades de nuestros clientes”, señaló Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Daimler Trucks México.

“Formación de Talentos” es un esfuerzo de las unidades de negocio de DVCM y la Asociación de Distribuidores de Vehículos Comerciales Daimler (ADAVEC) en conjunto con Grupo CEDVA, enfocado en la formación de jóvenes talentos mexicanos para integrarlos al mercado laboral dentro de la red de Distribuidores Daimler, ofreciéndoles los conocimientos automotrices a diesel con la Especialidad en Vehículos Comerciales de la marca, desarrollando así, a técnicos altamente especializados en procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación de vehículos, aumentando así los estándares de calidad, eficiencia, productividad y rentabilidad de los trabajos realizados en los talleres, lo cual genera un impacto positivo en la satisfacción total de los clientes.

El programa está enfocado a alumnos de Grupo CEDVA que cursan las carreras de Mantenimiento de Rango Medio y Servicio Pesado e Ingeniería Automotriz, todos ellos adquieren conocimientos específicos en motores diesel gracias a prácticas y teorías especialmente hechas por ingenieros y mecánicos de DVCM.

La colaboración con CEDVA engloba la capacitación de profesores de la institución, donación de equipo y habilitación de una sala de instrucción dentro de las instalaciones de los planteles que CEDVA asigne, estos espacios son destinados exclusivamente para la impartición del diplomado de formación con especialidad en servicio pesado de motores Daimler.

Durante 2018 se graduaron ocho estudiantes que posteriormente fueron integrados al mundo laboral dentro de la Red de Distribuidores Daimler, en los estados de Zacatecas, León, Morelia, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México.

“En Mercedes-Benz Autobuses estamos seguros que capacitar el talento es fundamental para continuar con un servicio premium para nuestros clientes, nos genera mucho orgullo el saber que contribuimos con la generación de mejores profesionistas y de más empleos en México. Confiamos que con el paso de los años podamos ofrecer más oportunidades a un número mayor de jóvenes “comentó José Luis Cardoso, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Al cabo de este nuevo ciclo, se contará con 36 talentos especializados en Vehículos Comerciales Daimler, mismos que podrán obtener un puesto laboral en alguno de los 150 puntos de atención y servicio de la Red de Distribuidores Daimler.

La nueva generación del programa “Formación de Talentos” tendrá acceso a información, prácticas presenciales y laboratorios especiales que les den herramientas y conocimientos sobre motores EURO VI, los cuales próximamente serán acoplados a todos los camiones y autobuses de Daimler en México.

Grupo CEDVA cuenta con 45 años de trayectoria en nuestro país y tiene presencia en 22 estados de la República Mexicana con una población estudiantil de más de 18 mil jóvenes inscritos en 30 planteles a lo largo del territorio nacional, de los cuales 28 ofertan carreras en mecánica automotriz. La implementación de “Formación de Talentos” también añade la capacitación de los docentes de CEDVA, la entrega de componentes para la realización de las prácticas en las plantas de Daimler y de la Red de Distribuidores, herramientas especiales y equipo para el diagnóstico de los vehículos comerciales de Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner Camiones.

“Como Grupo CEDVA la búsqueda de opciones innovadoras en la educación de nuestros alumnos es algo constante. Desde que tenemos esta alianza con DVCM hemos podido generar materias y cursos prácticos que desarrollen capacidades particulares, acorde a las necesidades del mercado laboral. Este 2019 expandiremos los programas a otros planteles, cubriendo10 estados de la República Mexicana”, dijo durante el evento la Directora de Capacitación de Grupo CEDVA, Nancy Contreras.

“Todo para que sigamos generando ingenieros y técnicos altamente capacitados, acorde a la realidad actual. Los diplomados sobre DVCM iniciarán en abril y se fundamentarán con prácticas de campo con algún distribuidor. Continuaremos fomentando la generación de personal calificado con la apertura de cuatro centros de formación en las principales zonas con mayor demanda de atención de unidades las cuales son: Guadalajara, Monterrey, Mérida y Veracruz, logrando con esto, acercarnos un poco más a las necesidades de la Red de Distribuidores en la zona norte, sur, sureste y bajío”, añadió Contreras.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *