Autobuses

Crece en un mercado abierto

García, Nuevo León. En 2017 Marcopolo México espera lograr una participación de mercado del 20%, luego de alcanzar un 17% el año pasado, también continuará la ampliación de su estructura comercial e invertirá 2 millones de dólares en equipo, explicó el Director General, Paulo Andrade.

La apertura del mercado de autobuses para combinar distintas carrocerías y chasises ha dado paso a un nuevo modelo de negocio que le permitió a la firma alcanzar un mayor nivel de ventas en el 2016 con 1,700 unidades; de esas 1,300 fueron urbanas o suburbanas y 400 foráneas.

“Ahora en nuestro portafolio podemos encontrar autobuses Marcopolo con chasises de International, Volkswagen, MAN, Volvo, Scaniay, por su puesto, Mercedes-Benz”, agregó Andrade.“Hemos incorporado a nuestra línea novedades tecnológicas y características exclusivas como un mayor confort, ergonomía y seguridad a las carrocerías, lo cual ha dado como resultado un repunte en la presencia y comercialización de productos en todos los segmentos del mercado”.

Pero los planes de la firma carrocera van más allá, para 2020 tiene el objetivo de tener el 30% de participación de mercado y vender entre 3,500 y 4,000 unidades. Tras la apertura en el mercado de buses, de las 1,700 unidades que vendió en 2016, el 60% fueron con chasis de Mercedes-Benz y el resto con otras marcas. Pero en cuanto a ingresos, el 60% lo representaron otras marcas y 40% Mercedes-Benz.

Gama completa y novedades

El Gerente Comercial de la marca, Claudemar Silva, precisó que su gama actual se compone por los modelos foráneos: MP 180, MP160, MP 135, MP 120, MP, 105, MP 90 y MP70.

En tanto la gama de urbanos BRT se integra por el MP 60 Express (lanzado este año), MP 60 LE y MP 60 BRS. Para el segmento urbano tienen el MP60 MT y el New Torino, ambos con motor trasero y en urbanos con motor delantero los MP 60 MD, MP 60 TR (lanzado este año) y el New Boxer.

Marcopolo México busca abrir además un nuevo nicho de mercado con la llegada del MP Volare, un midibús con configuración ejecutiva que comercializarán de manera integral, es decir, comprarán chasises a Volkswagen y Mercedes-Benz, para comercializar el producto completo.

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