Autobuses

Crecerá en 2020 pese a mercado contraído

Mercedes-Benz Autobuses prevé que este 2020 sea un año exitoso con un 8.6% más en volumen de ventas y 10% en refacciones. “Independientemente del ajuste o no de la NOM-044, las empresas necesitan movilizar personas de manera segura”, expresó el CEO de Daimler Buses México, Alexandre Nogueira.

Por su parte, Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa, aseguró que su objetivo es seguir como líderes del mercado, ya que las empresas demandan mayores soluciones de movilidad y tecnología, además de que el hombre-autobús está cambiando su modelo de negocio.

La firma de la estrella solitaria suma 22 años consecutivos de liderazgo en el mercado mexicano, gracias a sus servicios dedicados de postventa y sus más de 80 puntos de atención en la República Mexicana. Los pilares en el 2020 para mantenerse como tal son: presencia en el mercado global, liderazgo en tecnología y sostenibilidad, excelencia en negocios y enfoque al cliente y socios.

Durante 2019, la armadora logró un incremento en ventas con un market share de 45% en el segmento urbano y suburbano en el mercado mexicano, con crecimientos de hasta un 50% en algunos segmentos.  A nivel mundial, Mercedes-Benz Autobuses representa el 12% de las ventas totales de Daimler Buses, lo que hace referencia a lo importante que es el mercado mexicano en el mundo del transporte.

“Luego de un año lleno de retos, cambios e innovaciones, podemos con orgullo nuevamente decir que somos los líderes por 22 años consecutivos. Esto se da por la confianza de nuestros clientes, distribuidores, flotilleros y hombres-autobús, quienes siguen prefiriendo invertir con nosotros y así mejorar la movilidad del país”, agregó Alexandre Nogueira.

Durante el año pasado, Mercedes-Benz Autobuses cerró con un market share de 44% en la clase 5 y 6; un 53% en la clase 7 y un 19% en la clase 8, siendo el líder indiscutible en el sector de pasaje. Para este 2020, la armadora alemana estima que sus ventas junto al entorno de la industria y las renovaciones de unidades, permitirán un crecimiento mayor, aproximadamente del 8%, esto gracias a su amplio portafolio de soluciones integrales de movilidad, el cual abarca todos los segmentos, foráneo, suburbano, BRT y urbano.

“Además todos estos impresionantes datos muy pronto, Mercedes-Benz Autobuses festejará sus más de 100 mil unidades vendidas en México. Hecho que debemos celebrar”, finalizó Nogueira.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba