Autobuses

Daimler Buses en el mundo durante abril

Daimler Buses

Daimler Buses tuvo intensa actividad en todo el mundo durante el mes de abril. En Europa, la nueva generación de chasis OC 500 estará disponible en las versiones OC 500 RF (Raised Floor) y OC 500 LE (Low Entry). Mercedes-Benz Autobuses entregó 15 autobuses eCitaro en Ludwigshafen, Alemania y la empresa de autobuses Winzenhöler GmbH & Co. KG, actualizó su flota con 20 vehículos nuevos de las marcas Mercedes-Benz y Setra.

Renueva el chasis OC 500

Daimler Buses exhibirá en la feria FIAA en Madrid, España, la actualización del chasis Mercedes-Benz OC 500 para motores Euro VI, este componente de la marca alemana cuenta con una nueva estructura electrónica y estará disponible en los modelos OC 500 RF (Raised Floor) y OC 500 LE (Low Entry).

Una de las características innovadoras del chasis OC 500, es la actualización en el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 5 y Sideguard Assist, que reduce significativamente el consumo de combustible y alcanza una vez más un mayor nivel de rendimiento. La tecnología ABA 5 utiliza una combinación de radar y un sistema de cámara que puede iniciar un frenado completo; siendo el primer asistente de frenado de emergencia del mundo para autobuses, ABA 5 es incluso capaz de iniciar un frenado máximo automático frente a peatones en movimiento.

Otra de las funciones de Active Brake Assist 5, es el control de crucero adaptativo (ACC) que cuenta con un radar de asistencia que detecta la velocidad del vehículo que esta delante, bajando la velocidad paulatinamente hasta alcanzar la velocidad del otro vehículo. También está configurado con la función Stop-and-GO adicional, Stop Assist, el rango de velocidad del ACC se amplía hasta detenerse si está equipado con la transmisión Mercedes GO 250–8 PowerShift completamente automatizada. Si el vehículo está parado solo por un breve periodo de tiempo, el autobús vuelve a ponerse en marcha automáticamente cuando el vehículo de delante comienza a moverse.

Las nuevas características de seguridad sobresalientes del chasis OC 500 también incluyen el sistema opcional de asistencia en curvas Sideguard Assist con detección de peatones. Esto ayuda especialmente al conductor cuando se desvía en áreas urbanas y protege eficazmente a los usuarios vulnerables de la vía, como peatones y ciclistas. La pieza central está formada por dos sensores de radar de corto alcance en el lado del pasajero delantero.

Daimler Buses

Entrega 15 autobuses eCitaro en Ludwigshafen, Alemania

La empresa Rhein-Neckar-Verkehr GmbH, adquirió 15 autobuses eCitaro, los cuales darán servicio en el transporte local. Estos nuevos autobuses eléctricos consumen menos recursos durante la operación y son prácticamente libres de emisiones, mejorando la calidad del aire en beneficio de los habitantes.

Las unidades eCitaro están equipadas con modernas baterías de estado sólido, con una carga de 441 kWh de energía y están disponible tanto para autobuses articulados y urbanos. Dependiendo del equipamiento de la batería, el autobús eCitaro puede recorrer hasta 320 km sin recargar siempre y cuando respete la velocidad permitida, la topografía, así como las condiciones climáticas básicas. Otra ventaja de las baterías de estado sólido es su durabilidad.

Uno de los aditamentos que destaca en la configuración, es el sistema de calefacción y aire acondicionado, ya que se basa en una bomba de calor de CO2 y están conectados al circuito de agua de las unidades, por lo tanto, el consumo de energía es menor en comparación con los calentadores de pared lateral accionados eléctricamente con ventiladores. La autonomía de estos vehículos también aumenta en funcionamiento en invierno.

Todos los autobuses están equipados con Sideguard Assist, que ayuda a los conductores a tener un mejor radio de giro, también cuentan con Preventive Brake Assist, un sistema de asistencia de frenado activo especialmente desarrollado para autobuses urbanos.

Daimler Buses

20 autobuses para la flota de Winzenhöler GmbH & Co. KG

Winzenhöler GmbH & Co. KG, una empresa de autobuses que opera en el sur de Hesse en Alemania, actualizó su flota con 20 nuevos vehículos de las marcas Mercedes-Benz y Setra. Estos autobuses fueron seleccionados después de ganar una licitación por la asociación de transporte europea Rhein Main Verkehrsverbund (RMV).

De esta flota, nueve autobuses son de entrada baja modelo Setra S 416 LE y un Setra S 415 LE que operarán las rutas X-Bus de Darmstadt a Darmstadt-Dieburg y Odenwald. De las diez unidades restantes, dos son autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro y ocho vehículos articulados, que darán servicio a distintas rutas regionales en Darmstadt-Dieburg y Odenwald.

Cada uno de estos vehículos tiene un sistema Sideguard Assist que incrementa la seguridad dentro y fuera de los autobuses Mercedes-Benz y Setra, ayudando a las maniobras de giro advirtiendo al conductor de objetos en movimiento y protegiendo a los peatones y ciclistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *