Autobuses

Daimler Buses en el mundo durante octubre

Daimler Buses

Daimler Buses tuvo intensa actividad durante octubre en todo el mundo, por ejemplo, el nuevo autobús Setra S 418 con un motor OM 470 de seis cilindros está disponible en las categorías de potencia 265 kW (360 hp) y 290 kW (394 CV). Asimismo, Daimler Buses asesora a clientes de otras industrias con su propia unidad de consultoría de fabricación aditiva, mejor conocida como Impresión 3D. 

Nuevo autobús Setra S 418 LE

Setra amplía su portafolio de autobuses con el modelo S 418 LE de piso bajo. Esta unidad tiene una longitud de 14.6 metros. Cuenta con un motor OM 470 de seis cilindros que está disponible en las categorías de potencia 265 kW (360 hp) y 290 kW (394 CV). La transmisión manual GO 210 de seis velocidades está instalada de serie.

En lo que respecta a seguridad, el autobús Setra S 418 LE cuenta con un programa electrónico de estabilidad del vehículo, control de crucero, asistencia de frenado para paradas frecuentes, control de nivel electrónico para las puertas, sistema de alarma contra incendios con línea de detección en el compartimento del motor, puerto USB, interfaz de datos, estandarizada para el sistema de gestión de flotas, faros antiniebla delanteros, luz de conducción diurna LED, rampa plegable de accionamiento, manual en la puerta de entrada y sistema de audio, por mencionar algunas características. De igual forma, dependiendo de la versión, ofrece asientos para más de 60 pasajeros.

Las empresas de autobuses pueden elegir entre cuatro variantes de transmisión en el negocio de Setra LE: la transmisión manual GO 190 o 210 de seis velocidades; la transmisión ZF Ecolife con convertidor de par automático de seis velocidades; la transmisión manual totalmente automatizada GO 250-8 PowerShift de ocho velocidades o la transmisión automática Voith Diwa.6 de cuatro velocidades, todas disponibles bajo pedido. La transmisión del vehículo se puede adaptar aún más a operaciones específicas con varias relaciones de eje.

Daimler Buses

Amplía portafolio de servicios de impresión 3D

Desde 2016, Daimler Buses ha estado trabajando intensamente en la fabricación aditiva, mejor conocida como Impresión 3D, y ha acumulado gran conocimiento y experiencia en este campo, por lo que asesora a clientes de otras industrias con su propia unidad de consultoría. Además, ha ampliado su nuevo portafolio que ahora incluye preparación de datos, almacenamiento digital y por supuesto, producción de componentes individuales.

Los servicios de impresión 3D de Daimler Buses no solo pueden resolver problemas urgentes de demanda; también, proporcionan reducciones de costos de almacenamiento, adquisición de herramientas y separación. También ofrecen seminarios web y talleres como parte de los conceptos de “Inicio rápido” para una pronta introducción a la fabricación aditiva.

Todos los módulos se pueden adaptar individualmente a las necesidades del cliente y también son adecuados para empresas que han tenido poco o ningún contacto previo con la fabricación aditiva. Con este portafolio de servicios, la unidad de consultoría “Soluciones de fabricación aditiva” ofrece opciones adecuadas para todos los problemas y desafíos relacionados con la fabricación aditiva.

Actualmente, cerca de 40,000 piezas para autobuses ya se pueden imprimir en 3D, después de haber sido sometidos a procesos de digitalización relevantes y de aprobación, así como  numerosas pruebas de productos, los cuales se conservan en el “almacén digital” junto con la información de impresión necesaria. Los clientes pueden adquirir licencias de impresión 3D totalmente certificados tanto en línea, como a través de su socio de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *