Autobuses

Daimler Buses, moviendo al mundo

Mercedes-benz

La armadora Daimler Buses se ha mantenido muy activa durante noviembre. Para muestra, configuró un autobús Setra para realizar pruebas de Covid-19 en Alemania. Un Citaro LE Ü apoya a bomberos y a trabajadores en Berlín, y un CapaCity L ha sido aprobado para operaciones en el transporte público local en Gotemburgo.

El autobús interurbano de Setra será utilizado como estación de prueba móvil de Covid-19.

En solo cuatro semanas, Daimler Buses configuró un autobús interurbano modelo S 416 LE para realizar pruebas de detección de Covid-19, en su planta Neu-Ulm en Alemania. Este autobús brindará el servicio a la empresa Huber Group Holding SE, como estación de pruebas preliminares del virus en escuelas, residencias de adultos mayores y empresas.

El proceso de la prueba es sencillo y similar al realizado en hospitales, clínicas y enfermerías de todo el mundo. La dimensión de la unidad de 13 metros permite contar con diferentes módulos para garantizar espacio seguros y desinfectados. El ingreso de las personas es por la puerta trasera de la unidad en donde se ubica un módulo de registro, posteriormente se realiza la prueba de frotis bucal y faríngeo en la sección delantera del vehículo. El autobús está equipado con todas las medidas de seguridad incluyendo un toldo para protegerse de la lluvia y un calefactor fijo.

Las pruebas realizadas son ingresadas en una base de datos, lo que garantiza que los resultados se puedan procesar y acceder rápidamente. Después de solo 90 segundos, el proceso se completa y los resultados de la prueba de PCR está disponible en 24 horas.

Mercedes-Benz Citaro LE Ü se convierte en autobús de rescate

El autobús Citaro LE Ü adquirido por la empresa de transporte Potsdam Mittelmark en Bad Belzig, al oeste de Berlín, ha sido diseñada para apoyar a bomberos y trabajadores en caso de accidentes o incendios, brindando servicio 24 horas del día. La solicitud de ayuda se realiza a través del centro de control regional del cuerpo de bomberos.

El nuevo Citaro LE Ü cuenta con una cromático color rojo y una imagen de los bomberos activos del distrito, así como el número de la referencia 112. Está unidad está equipada con dos sirenas giratorias en luz LED en la parte delantera y trasera, además de cuatro luces intermitentes delanteras y un sistema de cuatro bocinas. Gracias a una aprobación Tempo 100, llega rápidamente a su destino en caso de emergencia. Los conductores del autobús están especialmente capacitados por la empresa de transporte y están conectados al centro de control de rescate mediante un teléfono celular exclusivamente para emergencias. Gracias a la última tecnología, el propio sistema de navegación del autobús recibe las coordenadas precisas para llegar al lugar del siniestro.

El interior de la unidad está diseñado con piso de madera y paneles de fieltro en las paredes. Se incluyen fundas de tela azul-amarillo para asientos y respaldos y un armario adicional ubicado detrás de la cabina del conductor que guarda material para primeros auxilios, bebidas y mantas.

“Estamos orgullosos de poder apoyar la importante labor de los rescatistas en nuestra región. Con el nuevo autobús de rescate y su equipo podemos reaccionar más rápido y ayudar a los afectados”, enfatiza Hans-Jürgen Hennig, Director de Potsdam Mittelmark.

El autobús articulado CapaCity L pronto circularán por las carreteras de Suecia. 

Tras extensas pruebas, el autobús articulado CapaCity L de Mercedes-Benz ha sido aprobado para operaciones en el transporte público local en Gotemburgo (Suecia). TÜV Rheinland ha confirmado que el autobús de cuatro ejes cumple todos los requisitos establecidos por la autoridad de transporte sueca (sueco: Transportstyrelsen) en cuanto a la estabilidad lateral en un autobús articulado.

Los ágiles y versátiles autobuses gigantes de Mercedes-Benz miden 21 metros de longitud y tienen espacio para 191 pasajeros, por lo tanto, son perfectos para las grandes ciudades con servicios de autobús extremadamente concurridos.

La empresa de transporte sueco Transdev ha solicitado 23 unidades CapaCity L las cuales ya están siendo entregadas para rodar en las calles de Gotemburgo a finales de este año.

Durante una serie de pruebas de varios días, el autobús se sometió a maniobras de dirección siendo favorecido aun en estados de carga. El autobús Mercedes-Benz articulado, demostró características de conducción estables donde la sección trasera no se desvió a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.

El controlador de plataforma giratoria de articulación (ATC) se ajusta a la amortiguación en el sistema de articulación según sea necesario. Suecia insistió en esta verificación con respecto a la estabilidad lateral dentro del marco de la norma ISO 14791: 2000.

 

Categories: Autobuses, Carrusel

Tagged as:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *