Autobuses

Debuta Torino con motor delantero

García, Nuevo León. Marcopolo México presentó el nuevo Torino MD, del cual estiman vender este año entre 450-500 unidades. Hasta la fecha ya han tenido acercamientos con clientes potenciales y hay pedidos por 200 buses.

Con este nuevo lanzamiento la gama de Marcopolo ya suma 20 modelos con 170 combinaciones posibles entre chasis y largo de las unidades.

Torino MD será una referencia en el mercado como lo ha sido su antecesor con motor trasero. El MD nace maduro por ser parte de la familia Torino, por lo que trae las características de estructura y acabados de la familia Torino que lleva tres años de rodar exitosamente por los caminos del país.

Para desarrollar el Torino MD fueron necesarios 6 meses, 65 ingenieros y una inversión de 1.1 millones de pesos y lograr atributos en la estructura ya que utiliza la más avanzada tecnología en materiales, que permiten tener un producto robusto sin incrementar el peso de la unidad, entre otros beneficios.

Paulo Andrade, Director General de la firma en México, explicó que sus planes en el país son a largo plazo. Por ello, este año invertirán 3 millones de dólares en maquinaria para el desarrollo de nuevos productos.

«El autotransporte y los clientes mexicanos son ejemplo de innovación y calidad de servicio para los pasajeros de Latinoamérica. México ya es referencia de fabricación de carrocerías y autobuses», explicó el directivo.

La estrella de este año es el Torino MD montado sobre chasis de Mercedes-Benz Autobuses, pero además tienen nuevos proyectos como el DD Sunny con chasis Volvo, Spectrum con chasis DINA y el MP60MT con chasis Volvo.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *