Autobuses

Dona motor para formación de estudiantes

Mercedes-Benz Autobuses fomentará la investigación de los estudiantes de ingeniería y posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), mediante la donación de un motor a diesel BlueTec® 5, el cual es utilizado actualmente en todas las unidades de la marca.

El motor será usado por el laboratorio de Combustión y Máquinas Térmicas, que forma parte de los Laboratorios de Investigación e Innovación en Tecnología Energética (LIITE) de la UANL. Beneficiará anualmente a 50 estudiantes en el nivel técnico, 40 estudiantes en Licenciatura y 25 estudiantes de Posgrado.

Durante la entrega protocolaria del motor, en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de Monterrey, estuvieron presentes José Cárdenas Cavazos, Sub-secretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Nuevo León; Juan Manuel Alcocer González, Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL; Jaime Arturo Castillo Elizondo, Director de la FIME; Raúl García, Director de Operaciones de Daimler Buses México y Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

El motor estará instalado en el laboratorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), el cual será el bastión de la investigación en Energía Térmica y Renovable en colaboración a la Universidad de Castilla, en España.

“Actualmente el 50% de nuestros practicantes en Planta García son estudiantes de esta Universidad, cada año recibimos al menos dos grupos de estudiantes para que visiten nuestras instalaciones y hoy tenemos 10 alumnos de la UANL desarrollando dos proyectos especiales, así como el 15% de todo el personal de Daimler Buses México es egresado de la UANL. Los reto a seguir innovando, investigando y transformando el futuro de nuestro México. Este es el inicio de una nueva etapa de colaboración entre Mercedes-Benz Autobuses y la Universidad Autónoma de Nuevo León”, comentó Jan Hegner.

La UANL es la tercera universidad más grande de México y la institución pública de educación superior más importante y con la mayor oferta académica del noreste del país. Se creó el 25 de septiembre de 1933. Cuenta con alrededor de 190 mil estudiantes, que cursan 297 programas educativos en los niveles medio superior, superior y posgrado, y que son atendidos por 6 mil 852 docentes.

“Sé que la donación de este motor hará un parte aguas en la formación de los futuros ingenieros, esta tecnología que ahora depositan, es en sí la confianza en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME). No es poner una simple máquina, sino que, realmente representa poner el ADN de la empresa – Daimler –. Eso representa, simbólicamente, este motor, en la universidad“, mencionó Alcocer González.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *