Autobuses

Encuentro de autoridades de movilidad

Con el fin de estandarizar un plan de movilidad para el país y tomar las mejores propuestas para su implementación en Jalisco, se llevó a cabo el Cuarto Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, en las instalaciones del Congreso del Estado y con la representación de los diputados, Alejandro Hermosillo González, vocal de la Comisión de Movilidad del Poder Legislativo y Jonadab Martínez García, Presidente de la Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados Federal.

Con representantes de la mitad de los estados de la República, se abordaron temas como el financiamiento del transporte público, y los mecanismos de seguimiento a los proyectos del Pacto Nacional por la Movilidad, el fortalecimiento de la Asociación Nacional de Autoridades de la Movilidad, y el Financiamiento de la Movilidad.

En su intervención, el diputado Alejandro Hermosillo agradeció a los participantes por su asistencia y propuestas, y se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades competentes para lograr un cambio real en la movilidad en el estado, y en México.

En cuanto a Jalisco, propuso que el financiamiento del transporte público sea elegido bajo un análisis técnico avalado por las instituciones académicas correspondientes, y que exista un observatorio ciudadano del transporte. Manifestó que estará al pendiente de los acuerdos que se tomen durante el resto de las reuniones de este cuarto encuentro, para apoyarlos desde esta entidad.

Asistieron a dicho evento el Coordinador Estatal de Planeación y Proyecto, Óscar Benjamín Aragón, del Gobierno de Aguascalientes; el Director Municipal de Transportes Luis Araiza Díaz, del Gobierno de Baja California Sur; la Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Laura Ballesteros.

También el Director de Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología,  Antonio Pérez Sánchez del Gobierno de Chihuahua; el Director de Transporte Guillermo Hernández Rodríguez, del Gobierno de Chihuahua; la Secretaria de Movilidad Gisela Méndez, del Gobierno de Colima; Eugenio Soto Landeros, Director de Movilidad del estado del Gobierno de Durango;  el Director de Movilidad del Ayuntamiento del Gobierno de León, Guanajuato, Luis Enrique Moreno.

Al igual que Rufino H. León Tovar, Secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo; Amílcar López Zepeda, Coordinador del Proyecto Morebus de Morelos; Luis Fernando Graham Velver, director de Movilidad de la subsecretaría de Movilidad y Transporte de Puebla; Gilberto Silva Flores, Director de Transporte de Tlaxcala; Jesús Robles González Director de la Unidad de Transporte y Movilidad de Baja California Sur; Martín Cabrera Pineda, Director de Transporte de Irapuato; Mario Mireles Salas, Director Jurídico de la subsecretaría de Transporte Público de Tamaulipas, así como trasportistas e integrantes de la ANPACT representada por Miguel Elizalde.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *