Autobuses

Enfoque a la seguridad del pasajero

volanteGrupo Transpais, firma de autotransporte de pasajeros y de mensajería en el noreste de México, ha desarrollado un amplio programa de capacitación como el Sistema Informatizado de Evaluación Psicofísica de Conductores, único en su género, el cual evalúa aptitud, posibles deterioros visuales, auditivos y cognitivos, capacidad de trabajo bajo presión y rasgos emocionales, reduciendo con ello accidentes viales.

De igual manera, cuenta con el Sensor de Enfoque en el Camino, que mantiene contacto permanente con los ojos del Operador, por lo que ante cualquier evento en los que se cierran los párpados o se desvía la mirada del camino, emite una alarma sonora a fin de captar la atención del Operador y envía esta información vía GPRS en tiempo real al Centro de Monitoreo, quien activa de inmediato el protocolo de seguridad correspondiente.

Por último, otra de sus herramientas con la que fortalecen la seguridad son los Simuladores Electrónicos de Conducción, que permiten crear escenarios de alto riesgo para entrenar y mejorar la toma de decisiones y el comportamiento del conductor.

transpaisLa empresa cuenta con una flotilla de más de 800 autobuses, muchos de ellos de Mercedes-Benz y da atención de transporte urbano, industrial, envío, viajes de turismo y paquetería, en las principales ciudades de Tamaulipas como Reynosa, Matamoros, San Fernando, Cd. Victoria, Mante, Tampico, así como en San Luis Potosí, Cd. Valles y Poza Rica en Veracruz.

“Mercedes-Benz reconoce a Transpais por el valor de la seguridad como un bien incalculable. Como participantes en el mercado del transporte de pasajeros, Transpais sabe que lo más importante es lograr que el usuario llegue bien a su destino, y para ello, ha enfocado sus esfuerzos en la capacitación, a través de la Universidad Transpais, que alberga a su Centro de Capacitación para Operadores de Transpais, y que cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado en la norma ISO 9001:200 de sus conductores”, explicó la firma de la estrella en un comunicado.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *