Autobuses

Enlaces AMZ incorpora 30 minubuses

Durante el Encuentro de Negocios “Renovación del Parque Vehicular del Transporte Público” en el Estado de México, Volkswagen Camiones y Autobuses entregó 30 Autobuses 8.160 OD Minibús a la empresa Enlaces AMZ.

José Manuel Gutiérrez Hernández, representante de Enlaces AMZ, en compañía del Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez y Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus, destacó que está muy contento de renovar su flota de microbuses con Volkswagen.

Los motivos, precisó Gutiérrez, son su bajo consumo de combustible, bajos costos de mantenimiento, disponibilidad de refacciones y porque cumplen con las normas de emisiones Euro V. Asimismo, agradeció el servicio y atención que le ha dado la Agencia DIVOL Trucks, por esa razón, ya suman 100 unidades Volkswagen en la flota de AMZ.

El Volksbus 8.160 OD Minibus, tiene una capacidad de hasta 25 asientos fijos en configuración tipo urbano, equipado con motor Cummins ISF 3.8 lts de 162 cv, 4 cilindros, transmisión de 5 velocidades, sistema de frenos ABS + EBD, tanque de combustible de 150 lts. Este modelo se destaca también por su radio de giro menor a 8m, teniendo ángulos de entrada y salida apropiados para la operación urbana.

En el Encuentro exhibió dos de sus productos, que son los más adecuados para este sector, como son el Volksbus 8.160 OD Minibus y el Volksbus 14.190 SCD, ambas unidades carrozadas con Ayco y con tecnología de emisiones Euro V, equipadas con lo requerido por el Gobierno del Edomex, es decir, kit de cámaras, GPS y monitoreo para brindar mayor seguridad a los usuarios.

También para Empresa Autobuses de México-Tlalnepantla

La segunda entrega simbólica fue para la Empresa Autobuses de México-Tlalnepantla, con un Volksbus 14.190 SCD que iniciará las pruebas para determinar la compra posterior de 10 unidades, equipadas con cámaras de seguridad, GPS y monitores, cumplen también con las normas de emisiones Euro V que solicita el Gobierno del Estado.

La  carrocería es Ayco y tiene un largo de 11 mts, equipado con motor MAN D0834, sistema de emisiones EGR (no necesita urea) de 186 hp, 4 cilindros, transmisión manual EATON con 6 velocidades y 1 de reversa. Capacidad de hasta 45 asientos fijos.

“Felicitamos al Gobierno del Estado de México por hacer este tipo de eventos con el fin de mostrar toda la oferta de productos que pueden tener los transportistas urbanos para renovar más de 4,500 unidades, en especial los microbuses, por productos como los nuestros, que son mucho más amigables con el medio ambiente al ser Euro V, más seguros por los equipos de seguridad que ya tienen instalados y más eficientes con un menor consumo de combustible”, dijo Miguel Vallejo.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *