Autobuses

Entra a competencia de unidades a Gas Natural

Desde Suecia ha llegado el nuevo Citywide CNG de Scania, primer vehículo Euro 6 en México y en Latinoamérica, con el motor a combustión más limpio del mercado, superando incluso a los híbridos. Hecho especialmente para el uso del gas como combustible, aunque puede funcionar con gas natural vehicular o biogás, el autobús está equipado con un motor de cinco cilindros y ciclo Otto de 9,300 centímetros cúbicos.

La gran ventaja de este motor es que puede también circular en altitudes de hasta 3,000 metros sobre el nivel del mar sin pérdida de potencia. Asimismo, su caja ZF Ecolife se ajusta a las condiciones del terreno, carga y potencia permitiendo un desempeño y eficiencia en cualquier condición de operación.

Arnaud Dordilly, Presidente y Director General de Scania México, afirmó que la presentación de este autobús se dará a través de pruebas de desempeño en los sistemas de BRT de la Ciudad de México, León y Querétaro: “En una primera etapa vamos a realizar evaluaciones en diferentes rutas del país, con la finalidad de recabar información y, al mismo tiempo, presentar a los autotransportistas mexicanos lo que ya es toda una realidad en diferentes partes del mundo”.

La unidad que va a probar en México mide 15 metros de longitud (tipología consolidada en Europa y Latinoamérica), posee una capacidad para 120 pasajeros, cuenta con computadora abordo, sistema electrónico de frenos EBS y de estabilidad ESP. El vehículo tiene dos ejes direccionales confiriendo un menor radio de giro. Asimismo, bajo esta misma tecnología Euro 6 a gas, será posible ofrecer al mercado chasis para vehículos urbanos y de larga distancia.

Por su parte, João Crema Netto, Director de Ventas y Marketing, explicó que están conscientes de la necesidad de contar con autobuses cada vez más amigables con el medio ambiente, con la finalidad de continuar con la creación de corredores cero emisiones.

“Estos autobuses ya circulan por ciudades en Europa y en pruebas por Latinoamérica con excelente resultados, por lo que seguramente las evaluaciones que se realicen en México serán de utilidad tanto para la propia Scania como para las autoridades del país”.

El bus Euro 6 a gas llegó procedente de Suecia, donde fue producido, e inicialmente realizó una travesía de prueba entre Cartagena, Medellín y Bogotá (Colombia) rodando por sus propios medios y mostrando, tal una buena respuesta.

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