Autobuses

Entre las mejores del grupo

De acuerdo con el Vicepresidente Industrial de Volvo Autobuses, Roberto Teixeira, la planta de Tultitlán, en el Estado de México, es la más integrada del Grupo Volvo, “ha recibido premios como una de las mejores plantas y eso nos enorgullece. Ganamos en el 2006 el premio Working Culture, en el 2008 el Customer Satisfaction y en el 2009 Operational Excellence Quality”.

Agregó que dicha factoría “integra los procesos y estándares de calidad que nos distinguen a nivel mundial, a través de la capacitación continua del personal que labora con nosotros. Podemos decir orgullosamente que un 20% del personal de la planta es femenino; por otro lado, parte de la producción es para exportación”.

Cabe recordar que hace 12 años Volvo llegó a México al adquirir los derechos de Mexicana de Autobuses (MASA). La adquisición de MASA se debió a que México es un punto estratégico para consolidar una planta industrial y Norteamérica siempre ha sido un mercado importante a nivel mundial dentro de la industria de autobuses.

“México ha brindado grandes satisfacciones para el corporativo de origen sueco, los autobuses foráneos son los número uno dentro del mercado nacional  y con un amplio margen de superioridad sobre la competencia”, señaló el directivo.

Los modelos de autobuses que se ensamblan en la planta son 8300, 7300 articulado y biarticulado, Access (caracterizado por su entrada baja), Procity y 9700 en diferentes versiones como Select, Turístico y US/CAN, el cuál está hecho bajo especificaciones DOT para Estados Unidos y Canadá.

“Tenemos un control estricto sobre los residuos industriales, sobre la seguridad de los obreros y en este sentido el índice de accidentes es muy mínimo, yo creo que hemos de tener el 0.2%. Somos un grupo muy disciplinado, por eso tenemos una gran compañía, con los mejores resultados.

“Contamos con 1,500 obreros y unas 200 personas en oficinas. Tenemos 221 mil metros cuadrados de área para la producción. También se realiza aquí el ensamblado de los autobuses Turicun, un producto diseñado especialmente para Cancún”, finalizó Teixeira.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *