Autobuses

Entrega autobuses de doble piso

Scania y Marcopolo entregaron 4 autobuses foráneos de doble piso a Grupo Estrella Blanca, que son parte de un pedido de 12 vehículos que finalizará en mayo, durante la inauguración de la ampliación de la Central de Autobuses de Monterrey.

Estas unidades chasis Scania K440 y carrocería Marcopolo MP 180 DD, cuentan con caja de 12 velocidades, suspensión independiente, frenos ABS y EBS así como un sistema de frenado electrónico con lo que tienen una mayor seguridad y confort en el camino.

Además, los autobuses se equipan con el sistema Scania Fleet Management que provee a los clientes lo último en monitoreo de sus unidades, con él tienen un reporte de su flota en tiempo real. Este sistema incluye indicadores generales de desempeño (entre ellos, el consumo de combustible y la emisión de CO2), tendencias de manejo y desvíos, así como el rango de velocidades e informe ambiental, lo que ayuda a los clientes a identificar cuando existe algún problema y a eficientar los costos de la operación día con día.

“Para nosotros el concretar este negocio ha sido muy importante ya que incrementa nuestra presencia en Nuevo León, una entidad de gran importancia. De la mano de Grupo Estrella Blanca buscamos brindar tecnología al servicio del transporte, haciendo que los usuarios disfruten sus traslados y los operadores encuentren confort y seguridad en las unidades que conducen”; comentó en el evento Enrique Enrich, Director General de Scania México.

Por su parte, Paulo Andrade de Jesús, Director General de Polomex, comentó: “El modelo MP 180 es uno de nuestros productos más importantes en el segmento foráneo, puesto que cuenta con un nuevo diseño en la familia MP, es una unidad de 15 metros de largo, cuenta con un túnel de acceso en piso plano entre cabina y piso inferior, asientos Marcopolo, ventanas con vidrios más amplios, mayor volumen de cajuela, cuenta con un sistema innovador de acondicionamiento de la llanta de repuesto, escalera de un solo tiro y embarque y desembarque de pasajeros más cómodo”.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *