Autobuses

Entrega unidades modernas

El gobierno del Distrito Federal dio el banderazo de salida a 185 unidades nuevas que circularán en la ciudad como parte del programa de renovación y sustitución de microbuses por unidades de alta tecnología. La armadora 100% mexicana, Dina Camiones, entregó 20 unidades modelo Linner al Grupo ITEC.

Cristina Romero, Gerente Regional del Valle de México de Dina, comentó que las unidades Linner vienen equipadas con motor trasero y estarán destinadas a dar servicio en el corredor ITEC que circula de Politécnico a La Villa y tienen una capacidad de 41 pasajeros sentados y 39 de pie.

“Nuestra ventaja es que son unidades 100 integrales, lo que la competencia no tiene porque bridamos tanto la carrocería como chasis de la marca. A las unidades se les agregó el sistema BEA para el cobro y recaudo”, explicó Romero.

En tanto, Noé Rendón, secretario de Grupo ITEC, explicó: “Hoy podemos hacer nuestro compromiso de acompañar los esfuerzos del Gobierno de la ciudad por lograr un cambio en la forma de operar del transporte público concesionado. Contaremos con autobuses adquiridos a una empresa 100% mexicana como es Dina, que cumplen con la norma de emisiones EPA 04 por lo que son amigables con el medio ambiente, además de brindar amplio confort y seguridad”.

Por su parte el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón, precisó que en lo que va del año se han incorporado más autobuses que en los años anteriores por el esfuerzo de los transportistas y la Secretaría de Transporte local. “Queremos que la ciudad tenga el mejor transporte del mundo, porque del país ya lo tiene, en beneficio de los usuarios”.

Además de Grupo ITEC, los grupos transportistas COVISUR modernizó su flota con 35 unidades nuevas equipadas con sistemas de cobro y el Grupo RUANO adquirió 130 unidades nuevas de las cuales 10 son de cama baja para dar servicio en la calzada de Tlalpan.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *