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Es necesario que se implemente bien la Ley de Movilidad: ANASEVI

Movilidad CDMX Tránsito

Scania México realizó una edición más de “Scania Talks” vía online, en esta ocasión el tema fue «Seguridad carretera. El impacto de la tecnología en la movilidad».

El evento contó con la participación de Arturo Cervantes, director de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI) y Jorge Navarro, director Comercial y de Servicios de Scania Buses.

Cervantes explicó que la ANASEVI es un colectivo incluyente formado por empresas, organizaciones de la sociedad civil, academia, autoridades y personas sensibilizadas y comprometidas con el objetivo de contribuir a salvar miles vidas a través de acciones para el mejoramiento de la movilidad y la seguridad vial.

Además, sirve como órgano de consejo y vigilancia, ante los distintos órganos de gobierno, a fin de dar seguimiento a las acciones de seguridad vial durante el Segundo Decenio de Acción por la Seguridad Vial 2020 – 2030.

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«México es el 7º peor país del mundo en cuanto a morbilidad y mortalidad por hechos viales, continuamos con tasas muy altas de muertes y de accidentes. El país tiene una conducta de movilidad muy peligrosa, tiene una flota vehicular muy vieja, infraestructura que no protege a los usuarios vulnerables, por ello, la Alianza promueve que México cumpla dichos objetivos del Decenio”.

Añadió que en nuestro país hay 50 millones de vehículos, de los cuales más de la mitad sin inseguros ya que no cumplen con las condiciones físico-mecánicas adecuadas, que no tienen un seguro para transitar, además de que no existe un registro público vehicular.

Arturo Cervantes explicó que desde 2015 ANASEVI y otros miembros de la sociedad promovieron que México tuviera la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMySV), misma que fue aprobada recientemente por el Congreso de la Unión.

“Es muy bueno que ya la tengamos, pero ahora estamos aquí para asegurar que se implemente bien y se lleven a cabo en el país todas las acciones que se requieren para que tengamos una movilidad similar a la de otros países europeos que tienen tasas de muertes y accidentes que son 5-10 veces menores a las mexicanas”.

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