Autobuses

Estrella de Oro culmina los festejos por sus 100 años

Estrella de Oro

La empresa de autotransporte y movilidad Estrella de Oro cerró a su campaña “100 años brillando contigo” que inició el mes de marzo cuando presentó sus autobuses conmemorativos al centenario. Esta campaña además de que ha sido una celebración, es un llamado a la acción hacia una reactivación sana y fructífera del turismo y la movilidad.

 El Museo Histórico de Acapulco “Fuerte de San Diego”, monumento histórico más importante del puerto, único en el país por su diseño de “estrella”, se vistió de oro y estrellas doradas la noche del sábado 21 de mayo con el festejo de aniversario de la marca.  Por motivo del cierre de campaña se llevo a cabo un magno evento llamado “Noche de Oro” en el cual se tuvo la presencia de autoridades de gobierno y turismo federales y del estado, así como empresas aliadas de la marca y medios de comunicación del estado.

Durante la noche de oro, se exhibieron 10 estrellas monumentales las cuáles tenían en cada una de ellas, piezas del arte representativo de las distintas regiones del estado y elaboradas por artesanos guerrerenses. Cada una de ellas, representa una década en la cual Estrella de Oro ha creado puentes de movilidad para el Estado de Guerrero. De igual manera, se expuso una museografía de los 100 años de la marca para tratar de revivir en imágenes un poco de su evolución a través de sus kilómetros recorridos.

Por otro lado, el artista David de León, presentó su mural conmemorativo que preparó días anteriores durante la Expo Itinerante “Guerrero Brilla con Estrella”, la cual albergó un gran pabellón en el que más de 20 artesanos, productores y emprendedores del estado expusieron al público en general lo más novedoso en artesanías y decoración mexicana, textiles, calzado, joyería, plata, entre otros, así como gastronomía de cocineras guerrerenses reconocidas a nivel internacional por sus increíbles platillos y sazón, sin duda, una rica muestra de la identidad estatal.

Estrella de Oro

Durante la “Noche de Oro”, en el imponente recinto histórico El Fuerte de San Diego, José Miguel Díaz mencionó y resaltó la importancia que ha tenido Estrella de Oro a lo largo de estos 100 años de trayectoria en la vida de pasajeros nacionales e internacionales, “es un orgullo pertenecer a una empresa con tantos años de trayectoria y tan querida por todos los pasajeros. No me queda nada más que agradecerles estos 100 años de historias, 100 años de millones de kilómetros, 100 años de estar siempre juntos”, puntualizó.

Mientras tanto, Aldo Alarcón hizo hincapié en el compromiso que las marcas tienen hacia la sociedad, “hoy, nos encontramos en este gran recinto histórico para celebrar, por lo que debo reconocer todo el esfuerzo y trabajo de todos aquellos que han colaborado para que Estrella de Oro se encuentre tan fuerte; también reitero el compromiso que tiene la empresa hacia nuestra sociedad porque nuestra misión es la de mejorar la vida de las personas a través de la movilidad.”

“100 años brillando contigo”  además de conmemorar diez décadas de una marca icónica en el Estado de Guerrero, enaltece las riquezas culturales, gastronómicas y turísticas de este bello lugar,  cuna de la marca y del turismo internacional.

Categories: Autobuses, Carrusel

Tagged as: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *