Autobuses

Exclusiva para el mercado nacional

Indianápolis. Allsion Transmission, empresa enfocada a la producción de transmisiones automáticas para autobuses y camiones, presentó la nueva Allison B295, caja de velocidades especialmente diseñada para autobuses mexicanos de pasaje clase 7.

Este fue un desarrollo impulsado por el gerente de México y Centro América Héctor Pons, quien hace cinco años tuvo la visión para proponer una transmisión robusta y confiable para un mercado local de más de 6 mil unidades y donde Allison Transmission no tenía participación. Para empezar, ahora buscan una tajada del 25% del mercado.

La transmisión B 295 tiene una capacidad de 5 velocidades al frente con una sobre marcha; para un Peso Bruto Vehicular de casi 15 toneladas; una potencia de 172 kw y un torque de 840 Nm. Ideal para autobús de motor delantero o trasero. Cabe resaltar que cuenta con un inhibidor de cambio para control de puertas; secuencia de cambios en modo económico o de desempeño. Tambien contará con el sistema Prognostics, el cual evita un mal desgaste y permite el alargamiento de su vida útil.

Las ventajas de esta transmisión es que cuenta con una excelente relación costo – beneficio; su valor es aproximadamente 40% menos que una de la Serie 3000; su mantenimiento es más prolongado y supervisado por el sistema Prognostics; como es ya común un manejo suave y desempeño eficiente.

El directivo comento que de acuerdo a sus expectativas venderán alrededor de 650 piezas durante los próximos 3 años. La transmisión B 295 se empezará a comercializar a finales de octubre próximo, a pesar de ello ya existe una larga lista de espera por parte de los transportistas nacionales.

Para este año, Allison Tranmissión espera una venta de más de mil 400 unidades, lo que representaría una nueva marca para la compañía estadounidense.

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