Autobuses

Expo Foro arranca preparativos

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), inició oficialmente los preparativos para la edición 15 de Expo Foro, que se realizará del 13 al 15 de mayo del 2020 en Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

Aurelio Pérez Alonso, Presidente de la Canapat, explicó que estiman superar los 25,000 m2 de área de exhibición, superar los 250 expositores y más de 15 mil visitantes. La edición 2020 conmemorará los 100 años de historia del sector en México, que inició el hombre-camión, hasta convertirse hoy en una industria moderna, con empresas de nivel global y unidades de elevada tecnología. El lema es “Más de un siglo transportando a México”.

Durante la presentación, Salomón Elnecavé Korish, Director General del Autotransporte de la SCT, destacó que el sector de pasajeros en México contribuye con el 2.1% del PIB total y el 31.4% del PIB Transporte, que equivale a 383,861 millones de pesos. Genera además 1 millón de empleos y la flota asciende a 131,276 unidades de pasaje y turismo.

Expo Foro reúne a armadoras de chasises y carroceros como, Ayco, Beccar, Dina, Irizar, Isuzu, MAN-VW, Marcopolo, Mercedes Benz, Navistar, Scania. Tri Vehículos y Volvo Bus, además de fabricantes de autopartes y otros proveedores.

Transformar a la industria del autotransporte de pasaje y turismo ha sido hasta ahora uno de los principales objetivos de Expo Foro. La primera edición se celebró del 24 al 26 de octubre de 1990 en el World Trade Center de la Ciudad de México, registró poco más de 4,000 visitantes y tuvo un espacio de aproximadamente 6,000 m2. Su éxito ha incrementado con cada edición.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *