Autobuses

Expo Foro regresa más fuerte tras cuatro años de espera

Expo Foro 2022

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, señaló que el transporte terrestre es el más utilizado en México, ya que aproximadamente 8 de cada 10 personas viajan en automóvil o autobús, durante la inauguración de Expo Foro 2022 en la Ciudad de México.

Indicó que de acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en el 2019, 675 millones de pasajeros se transportaron en autobús con servicio turístico a diferentes destinos del país.

“En la Secretaría de Turismo estamos trabajando en la seguridad de quienes se trasladan vía terrestre, tarea que llevamos a cabo a través del programa de asistencia turística en carretera ‘Ángeles Verdes’, programa que hemos potencializado con la puesta en marcha del Centro de Geointeligencia que permite atender una desactualización tecnológica de más de 20 años”, añadió.

Expo Foro 2022

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), José Lucio Rodríguez González, destacó el apoyo otorgado por las autoridades de Sectur, SICT, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR), en beneficio de los  millones de pasajeros que viajan en transporte terrestre por nuestro país.

“Hoy es uno de los días más representativos, emotivos y alegres de mi carrera profesional y como presidente de Canapat. Hace dos años no nos encontramos cara a cara y han sido cuatro años desde la última Expo Foro. Fue un lapso lleno de contratiempos y retos, pero con mucha satisfacción puedo afirmar que los superamos gracias al aprendizaje mutuo y la solidaridad”, añadió.

Lucio Rodríguez reafirmó el compromiso de los integrantes de la Cámara para dar puntual cumplimiento a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, recientemente aprobada.

Expo Foro 2022

En su oportunidad, el subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, comentó: “Estamos listos para continuar creciendo tras superar las condiciones adversas derivadas de la pandemia, tenemos claro que existen retos para México y frente a ello, trabajamos estrechamente con los miembros de las cámaras en beneficio del sector”.

Por su parte, José Abugaber Andonie, Presidente de Concamin, mencionó: “es un honor para mí poder estar aquí en la edición número 15 de Expo Foro que regresa más fuerte que nunca después de un periodo de inactividad para promover, incentivar y reactivar las actividades económicas, sociales, culturales y de crecimiento integral del país”.

Categories: Autobuses, Carrusel

Tagged as: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *