Autobuses

Fabricará 70 autobuses para RTP

El pasado 1° de marzo, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México comunicó el fallo de la licitación de 70 autobuses y declaró a Volvo Buses México como el ganador de la misma. La armadora sueca, con 20 años de presencia en el país compitió en esta licitación con base en su modelo Volvo Access.

La formalización del contrato se llevará a cabo el 15 de marzo, después de que Volvo Buses presentara la oferta más atractiva para este importante medio de transporte en la Ciudad de México. Las 70 unidades Access serán fabricadas en la planta de Volvo, ubicada en Tultitlán, Estado de México y que cuenta con más de 1,100 empleados.

Este modelo está basado en la plataforma de entrada baja del B8RLE, un chasis que facilita el acceso al pasajero desde la vía peatonal, y cuenta con una rampa para garantizar acceso universal que considera el abordaje de usuarios en sillas de ruedas o carriolas. Esto reduce el tiempo de la parada hasta en un 70%, lo que resulta en una operación más eficiente para enfrentar los retos de movilidad de la urbe capitalina. Además, las unidades Volvo han sido una solución probada por la durabilidad de sus materiales y la robustez de su fabricación.

Los autobuses Volvo Access son equipados con motores Volvo D8C, uno de los más eficientes del mundo en consumo de combustible que cumple con la norma Euro 5, para disminuir la emisión de partículas al medioambiente. Asimismo, los sistemas de seguridad del Volvo Access lo convierten en una excelente opción para un sistema de transporte que contribuya a la integridad física del pasajero y sus pertenencias.

“Es un privilegio para Volvo ser parte de la transformación del transporte público en México, un rol que hemos asumido desde que nos forjamos como pioneros en la implementación del sistema Metrobús en la Ciudad de México años atrás”, declaró Moshe Winer, Director Comercial de Volvo Buses México. “Confiamos en que el sector público mantendrá el paso de estos importantes cambios que buscan entregar una experiencia cómoda, segura y eficiente a los ciudadanos” puntualizó.

Volvo Buses se ha distinguido a nivel global por su enfoque en la innovación para desarrollar sistemas de transporte integrales que atiendan las necesidades del usuario, con el menor impacto posible al medioambiente. Ha sido pionera de la implementación de sistemas de Bus Rapid Transit (BRT) en México, segmento en el que al cierre de 2018 contaba con el 50% de participación de mercado.

Esto, sumado a su casi 38% de participación en el segmento de autobuses foráneos, consolidan la posición de liderazgo de Volvo Buses en México. Las 70 unidades Access con las que la marca sueca ha sido favorecida en el resultado de la licitación de RTP, se sumarán a la flotilla de 191 unidades Volvo Procity que entregó en 2015.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *