Autobuses

Festeja 20 años con nuevo autobús

La carrocera de origen español Irizar festejó su 20 aniversario en México con el lanzamiento del nuevo autobús i6s, un modelo integral que cuenta con la tecnología y novedades de su modelo insignia i8, con un diseño renovado. Desde que inició operaciones en nuestro país, la firma ha producido unas 12,000 unidades.

Irizar México es un proyecto empresarial del Grupo Irizar que data de 1999. Es una de las cinco plantas de producción del grupo, además de España, Brasil, Marruecos y Sudáfrica. Inició actividades en diciembre de dicho año y también entregó el primer autobús al mercado mexicano en ese entonces.

En abril del 2000 se inauguraron las instalaciones de Irizar México por los entonces Lehendakari/Presidente del Gobierno Vasco, D. Juan José Ibarretxe y el Gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola Vera.

Hasta la fecha, Irizar México sigue creciendo para cumplir con los requerimientos que el mercado mexicano va solicitando. Hoy en día es líder en el sector de autobuses foráneos, con una cuota superior del 50% de participación.

Durante el evento del 20 Aniversario, Rafael Sterling, actual Director de Negocios Internacionales y próximo Director General de Grupo Irizar, comentó que la marca se ha caracterizado por la apuesta en la innovación, el talento y en la sustentabilidad, así como por los clientes para entender sus necesidades y brindarles la mayor seguridad y confort.

Por su parte, Igor Fernández, Director General de Irizar México, hizo un recuento de los modelos que ha introducido la marca, entre ellos el i8 que se presentó en el 2015, su modelo insignia y a su vez el autobús más exitoso de México. Ahora su portafolio se complementa con la llegada del i6s que se caracteriza por su calidad, robustez y fiabilidad.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *