Autobuses

Fundación Traxión presenta aula móvil educativa

Fundación Traxión

Fundación Traxión, institución social de Grupo Traxión, empresa de autotransporte y logística en México, presentó la primer aula móvil del programa En Ruta por la Educación. En coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), además de 6 aliados, este salón de clases itinerante beneficiará a personas en rezago educativo del estado de Guanajuato.

Fundación Traxión nace en 2020 con el objetivo de contribuir al desarrollo de México a través de acciones de responsabilidad social que responden a tres ejes: movilidad social, logística y medio ambiente.

Siendo la educación un proceso de la movilidad social y la herramienta más poderosa para generar oportunidades, la Fundación decidió impulsar el proyecto “En Ruta por la Educación”, el cual busca reducir la brecha educativa en el país con proyectos formativos innovadores y que generen impacto a largo plazo en jóvenes y adultos que por vivir en entornos vulnerables, no han podido concluir la primaria o secundaria.

“En Fundación Traxión nos llena de orgullo contar con alianzas que, al igual que nosotros, buscan generar cambios mediante acciones creativas y participativas. Estamos convencidos que el conocimiento es el principal factor de transformación social, y los esfuerzos de este programa, están orientados a ofrecer una experiencia pedagógica innovadora que genere un impacto tanto en lo personal, como a nivel sociedad”, comentó Elías Dana, director general de la División de Personal de Grupo Traxión.

Fundación Traxión

El salón itinerante es una respuesta valiosa para que jóvenes y adultos puedan ejercer su derecho a la educación y culminar sus estudios de nivel básico en forma presencial en un mes aproximadamente. Los programas educativos cuentan con validez oficial y serán impartidos por maestros certificados. Además, cuentan con instalaciones sanitizadas, mobiliario escolar, 17 equipos de cómputo y acceso a internet.

Por su parte, Yazmín Torres, Gerente de Proyectos de Fundación Traxión, mencionó: “Este proyecto será un parteaguas para los jóvenes y adultos que no tuvieron la oportunidad de concluir su educación básica, ya que gracias a la infraestructura del autobús podremos acercar la escuela a sus centros de trabajo y comunidades, llevando herramientas de primera calidad; además, ofreceremos diversos horarios de lunes a sábado adaptándonos así a las necesidades de los alumnos que generalmente destinan la mayor parte de su tiempo a trabajar”.

 a inauguración de esta aula ambulante fue posible gracias al esfuerzo coordinado con el INEA e INAEBA a través de la firma de un convenio de colaboración. De igual forma, el proyecto es posible gracias a la sinergia con los aliados estratégicos de la compañía: Fundación Interprotección, Grupo Zapata, Goodyear, Honeywell, Bits, Microcomputación, el Gobierno del Estado de Guanajuato y diversos gobiernos municipales.

En los siguientes meses, el aula visitará 9 municipios del estado de Guanajuato, comenzando por León, y posteriormente se dirigirá a Irapuato. Mediante campañas locales, se estará dando a conocer las fechas en las que los interesados podrán inscribirse de manera directa.

Convencidos que las oportunidades de mejora no tienen límites, con estas iniciativas Fundación Traxión reafirma su compromiso  con el desarrollo de México a través de acciones de responsabilidad social relacionadas con el modelo de negocio y las capacidades del grupo empresarial.

Fundación Traxión

Categories: Autobuses, Carrusel

Tagged as: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *