Autobuses

Fusión entre fabricantes de autobuses

La empresa Alexander Dennis Limited (ADL), el mayor fabricante de autobuses de dos pisos del mundo y constructor británico de autobuses y autocares, fue adquirida por NFI Group Inc. (NFI), fabricante de autobuses y autocares de Norteamérica.

Esta adquisición crea un fabricante de autobuses y autocares global e independiente, con posición líder en los mercados del Reino Unido, Norteamérica y Hong Kong, así como una creciente presencia en el Asia Pacífico, Latinoamérica y Europa.

Los productos de ADL y su exitosa trayectoria en el desarrollo y crecimiento en nuevos mercados complementarán la oferta de productos de NFI, diversificará su modelo de negocio y creará una plataforma para el crecimiento internacional, acelerando la innovación y el desarrollo tecnológico.

Este acuerdo, prevé que ADL conserve su propia marca y el Director Ejecutivo, Colin Robertson, quien ha liderado el crecimiento y la internacionalización de la empresa durante más de diez años, así como el Director Financiero, Michael Stewart, continuarán al frente de la empresa. También se les encomendará la tarea de impulsar las ambiciones de crecimiento internacional de NFI.

Alexander Dennis Limited es uno de los principales fabricantes independientes de autobuses y autocares del mundo que comercializa autobuses de uno y dos pisos bajo la marca Alexander Dennis y autocares bajo la marca Plaxton. Su historia, marcada por la tradición de excelencia en el diseño, ingeniería y fabricación, abarca más de un siglo. ADL tiene su sede central en Escocia y cuenta con más de 2mil 500 empleados. Más de 31 mil vehículos se encuentran operando en el Reino Unido, Irlanda, Europa, Hong Kong, Singapur, Malasia, Nueva Zelanda, México, Canadá y Estados Unidos.

Por su parte, NFI Group es el fabricante de autobuses más grande y diversificado de Norteamérica, que ofrece soluciones fundamentales de transporte en el mercado. Con más de 6 mil 300 miembros en su equipo y operaciones en todo Canadá y Estados Unidos, NFI proporciona soluciones de transporte masivo accesible bajo las marcas: New Flyer (autobuses urbanos), ARBOC (autobuses de piso bajo y regionales), MCI (autocares), y NFI Parts (repuestos, soporte y servicio).

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *