Autobuses

G8 de Marcopolo ganó premio internacional de diseño

Marcopolo Generación 8

La Generación 8 de autobuses interurbanos de Marcopolo ganó uno de los premios de diseño más importantes del mundo, el iF DESIGN AWARD 2022. La nueva línea fue elegida por un jurado independiente de especialistas internacionales en design que se reunió para determinar los proyectos premiados en base a cinco criterios (Idea, Forma, Función, Diferenciación, Impacto).

El proyecto de autobús Marcopolo Generación 8 fue diseñado para brindar una nueva experiencia tanto para los pasajeros como para los conductores. Con un diseño limpio y moderno, tiene líneas llamativas y el juego óptico refuerza la identidad de la marca.

Esta es la segunda vez en los últimos años que Marcopolo es premiado. El otro fue en 2014, con el autobús Viale BRT, creado a partir de las tendencias del transporte masivo. Innovación, calidad del diseño, elección de los materiales, impacto ambiental, seguridad y accesibilidad fueron criterios que pesaron en la elección del modelo.

Para André Lucena, responsable del área de Design de Marcopolo, la conquista demuestra la vanguardia internacional del autobús Marcopolo, combinando el estilo con la funcionalidad del vehículo. “Este premio pertenece a todo nuestro equipo que durante los últimos cuatro años se ha dedicado de lleno a la creación y concepción de un producto inédito y exclusivo para el segmento, donde a través del design fue posible reforzar la identidad y los valores de la marca. ”, enfatiza el ejecutivo.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 16 de mayo en Berlín, Alemania. Este año, el concurso contó con casi 11.000 proyectos presentados de 57 países diferentes que buscaban recibir el máximo sello del design mundial.

Acerca del iF DESIGN AWARD

Desde 1954, el iF DESIGN AWARD ha sido reconocido como uno de los principales sellos de calidad en design. El sello iF es reconocido mundialmente por servicios de diseño excepcionales, y el iF DESIGN AWARD es uno de los premios de diseño más importantes del mundo. Las solicitudes se otorgan en las siguientes disciplinas: diseño de productos, empaques, comunicación y design de servicios, arquitectura e interiores, así como conceptos profesionales, experiencia de usuario (UX) e interfaz de usuario (UI). Todos los proyectos premiados se presentan en iF WORLD DESIGN GUIDE y se publican en iF design app.

Categories: Autobuses, Carrusel

Tagged as: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *