Autobuses

Gama al 100% con Euro V

Mercedes-Benz Autobuses sabe lo importante que es movilizar a las personas, y de forma simultanea cuidar el medio ambiente. Tal es así que desde hace más de 25 años ha procurado tener la más alta tecnología en los motores de los vehículos y soluciones que ofrece en México. Actualmente, la armadora alemana usa motores con tecnología BlueTec5 en todas sus unidades los cuales cuentan con la certificación Euro V.

Esta tecnología ha sido implementada en toda la línea de autobuses desde 2017, por lo cual Mercedes-Benz Autobuses desde hace más de dos años cumplió con la nueva norma ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la NOM-044, que entró en vigor este 1 de julio.

La NOM-044 es parte de una normatividad ambiental mexicana, la cual determina cuánto podrán contaminar los vehículos pesados que utilicen diesel. Esta norma sufrió modificaciones que especifican que a partir del 1 de julio de este año se deben solamente comercializar autobuses y camiones con motores que cumplan o excedan la certificación de emisiones contaminantes Euro V.

La certificación Euro V de los motores con tecnología BlueTec 5 de Mercedes-Benz Autobuses ha sido una prioridad, puesto que, para la armadora alemana, la innovación, el diseño, y la seguridad siempre van de la mano con el cuidado de la calidad del aire, en todas las soluciones de movilidad que se distribuyen en México.

El motor con tecnología BlueTec 5 no solamente cumple con las bajas emisiones contaminantes de la certificación Euro V, también permite tener mayor eficiencia motriz, menor desgaste y consumo de combustible. Un autobús que usa tecnología BlueTec 5 consume hasta 20% menos diésel, que sus predecesores con motores EPA 04.

BlueTec 5 es un sistema SCR (Reducción Catalítica Reductiva) el cual usa AdBlue, un catalizador a base de urea y agua, que reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) convirtiéndolos en vapor de agua y nitrógeno, elementos inertes en la naturaleza. El sistema SCR ofrece una mejor eficiencia de combustible y permite intervalos de mantenimiento más largos ya que el motor funciona con mejor limpieza y confiabilidad. Además, al no recircular los gases se trabaja a una menor temperatura y no es necesario un sistema de enfriamiento.

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