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Hyundai camiones y autobuses

superaerocity1La marca coreana disputará el mercado de transporte urbano y suburbano en la República Mexicana y para ello comercializa Super Aero City y Aero Town, dos modelos de autobuses de última generación que ya se encuentran en México.

aerotownEl presidente del consejo de administración de Vitesse (financiera de Hyundai), Daniel Gutiérrez, explicó que solamente existen dos firmas como competidores en el país, oportunidad de penetrar al sector de transporte con este par de modelos que en diversas especificaciones -superan a los modelos que actualmente ofrecen este servicio-.

Dentro de algunas de sus especificaciones son autobuses de dos escalones -que no existen en México- lo que permite una mayor facilidad para su acenso y descenso. Cuentan con un motor Euro IV, las puertas son deslizantes con sensores (tipo metro) además de contar con aire acondicionado.

“La idea de estos vehículos es demostrar que en México se puede tener autobuses de primer mundo con la mejor tecnología. Las unidades además de ser amigables con el usuario, ofrecen gran seguridad tanto en su operación, como en la posibilidad de cualquier accidente; tienen un mejor rendimiento de combustible en comparación con nuestros competidores”.

Alrededor de 100 mil de estos vehículos ya operan en Seúl, Corea del Sur; además de que se encuentran presentes en gran parte de Sudamérica, siendo el aire acondicionado una de las características de más aceptación entre los usuarios y las empresas que decidieron operar con los modelos de Hyundai.

El aíre acondicionado no afecta el rendimiento del autobús y por ello la marca coreana apuesta por introducirlos en las regiones del centro y norte del país en donde el clima llega a superar los cuarenta grados centígrados en algunos meses del año.

Ante las condiciones económicas que imperan en el país, Gutiérrez afirmó que las dos empresas que compiten en territorio nacional cuentan con el 95% del mercado y durante 20 años han vendido el mismo producto, siendo esta condición una debilidad para aprovechar.

“En dos décadas los autobuses han cambiado pero en México no. Nosotros traemos vehículos de ultima generación y aunque existe un arancel fuerte se trabaja para que el precio sea el mismo, o mejor, al de las unidades que venden nuestros competidores”.

Acompaña a Hyundai la financiera Vitesse, la cual será la encargada de financiar a las empresas interesadas, ya que “se sabe que una flotilla no se compra de contado” y el momento económico actual requiere de esquemas crediticios para lograr mayores porcentajes de participación en el mercado.

Ciudades como el Distrito Federal, Tijuana, Mexicali y Torreón son solamente algunas en las que se encuentran avanzadas las conversaciones con empresas de transporte para que estos modelos entren en funcionamiento en breve.

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