Autobuses

Inversión en nuevas experiencias

Con una inversión de un mil millones de pesos, ADO Transportes, empresa líder en movilidad integral y transporte integrará a su flota vehicular más de 200 autobuses, de las marcas Irizar y Volvo, en el transcurso del primer trimestre de este año.

Los autobuses Irizar i8 y Volvo 9800, se suman a los que ya prestan servicio en las líneas ADO Platino y ADO GL, respectivamente, para atender una demanda anual de 6 millones de pasajeros en los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y  Yucatán, entre otros.

Hasta el momento se han incorporado 85 unidades. Entre las especificaciones técnicas destacan: su  innovador diseño, el equipamiento de tecnología de vanguardia y 1.40 metros más de longitud. Los autobuses cuentan con asientos tipo cama más confortables y adaptables a la estructura del cuerpo humano.

Durante la presentación, el Gerente General RCM, Víctor Enríquez Vasconcelos, reconoció que las amenidades integradas: entre ellas, pantallas tipo touch de 12 pulgadas, una variedad de películas y títulos musicales; así como, conexiones eléctricas, USB y WiFi gratuito permitirán a los usuarios un viaje más cómodo.

Él recordó que en sus inicios, hace 27 años, el servicio de lujo de la empresa operaba con únicamente seis autobuses.

Rumbo al Sureste

Cuando el reloj marcaba las 15:45 el primer modelo Irizar i8 con número económico 7202 y  placas 41-HA9F, conducido por José Ernesto Sánchez Pérez Velázquez, arrancó con rumbo al Puerto de Veracruz.

Su experiencia de 16 años en la empresa, donde inició en ADO, pasó a la división GL y en la actualidad al sector de lujo, reconoce que “este ha sido un logro a su desempeño”.

En la actualidad “los autobuses son más modernos,  más amplias y  los asientos. También la manera de conducir es mejor y  si Platino es la mejor línea, la conducción debe darse a la par”.

El autobús incorpora un motor Mercedes-Benz y es “nuevecito, en aproximadamente cinco horas, estaré en mi destino, donde tendré que hacer una guardia y regresar para seguir conduciendo”, finalizó

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *