Autobuses

Jugará en todos los segmentos

La nueva firma de autobuses mexicana, King Autobuses, inaugurará durante el primer semestre del año su planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo y en el segundo semestre hará el lanzamiento oficial de sus modelos SCD y CD, con los que buscarán un 3% de participación del segmento de autobuses urbanos que en total ronda las 11 mil unidades, comentó el director comercial de la firma, Raúl Garrido Murillo a Indicador Automotriz.

Pero eso no es todo, “en 2011 ampliaremos la gama con vehículos de motor trasero, suburbanos, integrales y en transporte masivo con articulados. Estamos iniciando una marca que, en tres años, abarcará varios segmentos del transporte de personas”, agregó el directivo y declaró que todas las unidades se fabricarán su planta de Hidalgo.

“En el arranque de operaciones vamos al segmento de urbanos, vamos a competir directamente contra Mercedes-Benz e International. Durante 2010 empezaremos a comercializar nuestras unidades sólo en el Área Metropolitana, en 2011 iniciaremos la expansión con varios concesionarios y a partir de ahí haremos la penetración a toda la República Mexicana” detalló el directivo.

Garrido Murillo, agregó además que saldrán al mercado con tres tipos de financiamiento: con crédito bancario a través de Banco Autofin México, mediante una arrendadora y una financiera, todo propiedad del grupo Autofin. “Queremos abarcar todos los esquemas que el mercado demanda y haremos trajes a la medida, a cada cliente se le hará un estudio para hacer accesible el crédito que requieren”.

“En caso de que los clientes no califiquen en algún tipo de financiamiento (por falta de papeles, estados financieros), los vamos a canalizar a otra área, el objetivo es que el cliente que nos demande un crédito se le otorgue sea como sea. Sabemos que en el mercado de transporte la venta por crédito abarca un 60% y nuestro objetivo es que ese porcentaje se cumpla con nosotros”.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *