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La Casa del Autobús está lista para producir unidades Euro 6

Mercedes-Benz Autobuses

García, Nuevo León. Mercedes-Benz Autobuses abrió las puertas de “La Casa del Autobús”, su planta en esta localidad donde produce chasises para el mercado nacional y que actualmente ya se encuentra en preparativos para producir unidades con motores Euro 6.

En el marco de su 28 Aniversario de operaciones, Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, recordó que la marca tiene 24 años de liderazgo en el mercado nacional.

A nivel global Daimler Buses 2021 cerró el 2021 con 18,736 unidades en el mundo. “En México, Mercedes-Benz Autobuses está muy conectada con la red de Daimler Buses global, su ingeniería está totalmente conectada, para este año la empresa anunció la llegada de productos Euro 6, así como de vehículos eléctricos”, explicó el directivo.

La firma se prepara para el futuro a través de un proyecto de transformación basado en cuatro pilares denominados CASE (Connected, Autonomous, Shared and Electric). La estrategia contempla la conectividad, los vehículos autónomos, los servicios compartidos y la electrificación.

Por su parte, Raúl García, Director de Operaciones de la Planta García, comentó que a la fecha ya han acumulado una producción de más de 96 mil unidades y casi 40 millones de pasajeros transportados a diario, “Mercedes-Benz Autobuses se coloca como un referente de movilidad en México desde hace ya más de 28 años”, expresó.

La planta tiene una extensión de cerca de 550 mil metros cuadrados y una capacidad de producción de hasta 6 mil unidades al año, con lo que cubre casi el 100% del mercado del país. Además, tiene certificados en todo lo referente a normativas, medidas contra el impacto climático, un centro de desarrollo de ingeniería y un amplio portafolio de productos.

“En respuesta al crecimiento del mercado, la planta de Nuevo León aumentará su producción en aproximadamente 20% este año. “En esta planta nosotros desarrollamos todas las soluciones para el mercado y se hacen también estudios en el centro de ingeniería que tenemos. Nosotros estamos trabajando, primero para terminar la implementación del Euro 6 y después para tener también las opciones de electromovilidad”, preciso.

El directivo estima que en los próximos meses ya saldrán las primeras unidades Euro 6 de la Planta García, no obstante, tendrán que enfrentar algunos desafíos: “principalmente estar sanos, cuando inició la pandemia la compañía implementó 97 protocolos de cuidado, gracias a los cuales la empresa fue la primera del giro que recibió la aprobación para continuar trabajando. Otro gran desafío es la cadena de suministro y el transporte de materiales”.

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En tanto, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, comentó: “Tenemos 24 años consecutivos de liderazgo en el mercado mexicano de autobuses y no nos vamos a quedar ahí, vamos por 25 años y para eso tenemos un plan”.

Estiman un mercado de 6,130 unidades en 2022, un crecimiento del 20% respecto al año previo, de los cuales, Mercedes-Benz prevén tener un 43% de participación de mercado, es decir, unas 2,636 unidades aproximadamente.

“Afortunadamente el mercado mexicano de autobuses se está recuperando más rápido de lo que pensábamos. Hay segmentos que todavía necesitan más empuje, pero hay proyectos de renovación, de sistemas integrados de transporte donde participan diversos actores que forman una columna vertebral para los mejores proyectos de renovación”.

Asimismo, González explicó que para final de este año ya tendrán listo su nuevo modelo 100% eléctrico urbano eO500 U, adaptado especialmente para nuestro país y Latinoamérica.

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