Autobuses

La importancia de los agentes de cambio en la movilidad

MOBILITY ADO

Como compañía responsable, MOBILITY ADO determinó que la sostenibilidad es la prioridad estratégica a nivel global. Debido a que la movilidad tiene un amplio componente social, que requiere de una mayor eficiencia en materia de políticas, normas, acciones y costos, para dar respuesta a la adecuación del espacio público, a partir de la pandemia derivada del Covid-19.

MOBILITY ADO, a través de su papel como agente de cambio, busca incorporar principios para generar un alto impacto positivo en la sociedad, desde las economías en los países donde tiene presencia hasta las comunidades inmersas en ellas.

De acuerdo con José Antonio Pérez Antón, Director General de MOBILITY ADO, “La persona siempre está al centro de nuestras decisiones. Por ello, buscamos sumar las voces de nuestros pasajeros, socios, comunidades, representantes de gobierno y aliados estratégicos para que muevan la conversación hacia caminos que aceleren el progreso de nuestro planeta a través de nuestro compromiso con el medio ambiente que, a su vez, logren la equidad en nuestra sociedad. Hoy queremos encontrar más agentes de cambio que visualicen la movilidad como la oportunidad de mejorar la calidad de vida social”, precisó.

La nueva iniciativa de la compañía, titulada “Juntos Movemos al Mundo” relaciona los principios de desarrollo de ciudades sustentables, las soluciones integrales y la movilidad compartida en dos tendencias de impacto positivo:

El espacio público como un factor estratégico

La reformulación del espacio público a partir de la pandemia da la oportunidad de crear una nueva forma de habitar las comunidades, las ciudades y los países. El proceso de transición a la reactivación económica, turística y comercial permite que como sociedad generemos nuevas estrategias de sostenibilidad, negocio y acercamiento a nuestros mercados, que se adapten a los tiempos actuales. Es donde radica la importancia de la movilidad como la esencia de la reanudación de actividades y de la vida en general, a través de una metodología de evaluar, diseñar y operar a las nuevas soluciones de movilidad.

La relación entre las ciudades y la mejora en la calidad de vida

El desarrollo urbano va desde el balance entre los servicios, las vialidades y las amenidades, hasta la capacidad de alentar diferentes modos de transporte, como el uso de bicicletas, la transportación en autobuses de largo recorrido – en beneficio de la movilidad compartida – o la conexión con atracciones y experiencias; en la que MOBILITY ADO participa como un jugador relevante al otorgar una serie de soluciones de modos de transporte y ampliar las redes de conexión, que facilitan la viabilidad de esta necesidad a través de la integralidad de los sistemas, para que cada día más personas puedan moverse por el mundo.

Para maximizar la labor colaborativa implícita en los valores organizacionales, la compañía de origen mexicano une el know-how de sus marcas en México, España y Centroamérica, a partir de la iniciativa “Juntos Movemos al Mundo”, con el propósito de trazar una transición positiva hacia el futuro de la sostenibilidad en la movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *