Autobuses

La prioridad es el cliente y sus necesidades

En México, la compra de autobuses ha cambiado significativamente, hasta algunos años los hombres-camión representaban el 70% del volumen de ventas, las medianas y grandes constituían el restante 30%, en la actualidad los números han cambiado significativamente, considera Raúl González,  Director de Ventas, Marketing y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

De ahí que las estrategias de ventas, definidas en conjunto con la red de distribuidores, se concentren en atender las necesidades surgidas de los requerimientos de movilidad en el país. “Aunado a la solidez de la red de distribuidores, contamos con tecnología de punta y el compromiso de la planta con un común denominador: todos tenemos una estrella de tres picos al frente”.

Detalló que el cliente es ahora mucho más especialista que hace algunos años y poseen una cantidad de información tan completa que les permite hacer análisis de mayor profundidad sobre el producto que desean adquirir, “por esa razón, nos hemos dado a la tarea de proveerle al tomador de decisiones toda la información que pueda necesitar para facilitarle esa labor comparativa”.

“Estamos convencidos que las decisiones actuales se basan significativamente en el resultado financiero del negocio y no necesariamente en la tradición de antaño. Con mucho orgullo les puedo compartir que seguimos siendo la primera opción para el mercado de autobuses en México, con una gran fortaleza en productos urbanos y suburbanos y con excelentes resultados en la aceptación de los productos de larga distancia, lo que nos ha permitido crecer 22% en ventas este año 2017 y crecer 6 puntos porcentuales en participación de mercado en todo el segmento de autobuses”, explicó González.

El directivo comentó que la prioridad para un director de ventas a la hora de diseñar estrategias es el cliente, “entender su problemática y los retos a los que se está enfrentando para  ofrecerles las mejores soluciones para su negocio, es decir hacer trajes a la medida”.

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