Autobuses

Listos los BRT del Mexibus

mexibus1Emulando casos de éxito en la República Mexicana y el mundo, el Estado de México contará con su primer corredor BRT (Bus Rapid Transit), uniendo Ciudad Azteca y Tecámac, a lo largo de 16 kilómetros de la Avenida Central, al nororiente de la entidad. La ruta contará con unidades Volvo cuya entrega está programada para este mes.

mexibus1Esta primera línea de Mexibús, como se conocerá el sistema, incorporará 63 autobuses articulados del modelo 7300 de Volvo que transportarán 130 mil pasajeros al día. El operador del sistema será la empresa Transmasivo  S.A., resultante de la asociación de 13 empresas que servían la zona.

Los autobuses, con 18 metros de largo y 160 pasajeros de capacidad,  incorporan la tecnología SCR Euro IV que reduce en 30% las emisiones de óxidos de nitrógeno y 70% las partículas suspendidas con el uso de diesel de ultra bajo azufre.

Entre otras características, los vehículos tienen el radiador en el toldo para mejorar el enfriamiento del motor, frenos de disco, un robusto sistema de puertas y fuelle en material de alta resistencia.

Los autobuses del Mexibús tendrán una atractiva cromática con motivos alusivos al Bicentenario de la independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana. Cada autobús tiene el nombre de un personaje histórico relacionado con estos eventos.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *