Autobuses

Llega bus integral eléctrico de Scania para pruebas en la CDMX

Scania Citywide Eléctrico CDMX

Como parte del periodo de prueba del nuevo chasis eléctrico de Scania, llegó a México un autobús integral que estará a prueba en las siguientes semanas en Ciudad de México, en donde se recopilarán datos de operación de la unidad para su adaptación al mercado mexicano.

El autobús denominado “Citywide” estará haciendo un roadshow por Latinoamérica, siendo México el primer mercado de Scania en América al que llegue, para posteriormente dirigirse en los siguientes meses al Sur de América, con la finalidad de recopilar datos de la región y producir el mejor chasis urbano eléctrico de la nueva generación a partir del 2022.

En la pasada presentación de Scania y Beccar de su autobús Volt e-Urviabus, fue mencionada la llegada de este chasis, pues para ambas marcas es importante un correcto estudio de las condiciones del país. El Scania Volt, forma parte de la nueva generación de autobuses de Scania, completando un portafolio de buses sustentables y amigables con el medio ambiente.

Scania Citywide Eléctrico CDMX

Scania se ha enfocado en el desarrollo de vehículos con la última tecnología para las demandas de las ciudades del futuro, es decir, el enfoque no está solamente en una operación sustentable, sino que también se dirige a sistemas de seguridad y visuales para el conductor que permitan que sea más amigable con su entorno. Comparado con los vehículos convencionales, los vehículos eléctricos requieren de una visión más amplia ya que deben de considerar configuración de batería, rango operativo, consumo de energía y performance.

La fabricación del Scania Volt e-Urviabus se estará realizando en el primer semestre del siguiente año de acuerdo con la demanda del producto por parte de los clientes, varios de ellos hoy día interesados en introducir estas tecnologías en varias ciudades importantes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *